El PP presentará una moción en Ayuntamientos en Cataluña contra el referéndum “ilegal”

El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, este jueves 20 de abril durante la presentación de la nueva campaña del PP catalán contra el separatismo, 'La Cataluña Valiente'. lasvocesdelpueblo.

Agencias – El PP de Cataluña (PPC) presentará en todos los Ayuntamientos donde tiene representación en Cataluña una moción para rechazar el referéndum “ilegal” del 1 de octubre de 2017 en Cataluña y donde se explicite el “compromiso” del consistorio de no colaborar con la consulta del Gobierno catalán del presidente Carles Puigdemont. Barcelona (España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, este jueves 20 de abril durante la presentación de la nueva campaña del PP catalán contra el separatismo, ‘La Cataluña Valiente’. lasvocesdelpueblo.

El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha explicado este miércoles, 21 de junio de 2017, que el objetivo es conseguir el “bloqueo” a los ayuntamientos del área metropolitana y las capitales de provincia, “que representan el 80% de la población catalana y es precisamente allí donde” los separatistas “no tienen fuerza”.

El texto propone acordar que se manifieste el compromiso del consistorio de no apoyar, ni proporcionar medios ni personal municipal para la celebración de la consulta.

Además, pide que los ayuntamientos que formen parte, abandonen la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

El texto expone como antecedentes que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado la fecha y la pregunta para la celebración de un referéndum “ilegal” el próximo 1 de octubre.

Añade el PP catalán que “PP, PSC, Ciudadanos Cs y Cataluña Sí Que se Puede han anunciado que no están de acuerdo con la celebración unilateral de este referéndum y que no comparten la pregunta”.

Ante esto, el PPC propone a los consistorios acordar un posicionamiento en contra de apoyar la celebración de la consulta, el abandono “de forma inmediata” de la AMI.

Además, que se trasladen estos acuerdos a las asociaciones de vecinos de los respectivos municipios, a la Generalidad, el Parlamento de Cataluña, la Diputación de Barcelona, ​​el Congreso y la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Albiol afirmó que desde el Gobierno catalán y las entidades separatistas se quiere implicar a los consistorios en la organización de una “ilegalidad”, mientras que ha defendido que el PPC quiere que queden “al margen” posicionándose “claramente del lado de la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

La moción ha sido distribuida a todos los grupos municipales populares para la vicesecretaría de Acción Política.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot