El PP propone cesar a funcionarios y cargos públicos que toleren «lazos amarillos»

0
964
CATALUÑA (ESPAÑA), 05.05.2018. Vista de un gigante lazo amarillo del neonazismo republicano que desaparece en Barcelona ante una «Operación Troya» de todas las brigadas españolas de limpieza de la contaminante amarilla totalitaria del separatismo. Lasvocesdelpueblo.

Efe – También podrán ser sancionados por faltas muy graves los empleados públicos que tengan conocimiento de la exhibición de estos símbolos y no lo comuniquen a las autoridades porque, según recuerda el grupo popular, el Estatuto Básico del Empleado público les obliga a actuar siempre bajo el principio de la neutralidad institucional. Madrid (España), martes 4 de septiembre de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 05.05.2018. Vista de un gigante lazo amarillo del neonazismo republicano que desaparece en Barcelona ante una «Operación Troya» de todas las brigadas españolas de limpieza de la contaminante amarilla totalitaria del separatismo. Lasvocesdelpueblo.

El PP ha presentado una proposición de ley en favor de la «neutralidad institucional» para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos «excluyentes», como los lazos amarillos, obligando a funcionarios y cargos públicos a impedir su colocación, con posibilidad de ser cesados si no lo hacen.

La iniciativa ha sido registrada hoy en el Congreso y presentada por el secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha explicado que no se trata de perseguir a los ciudadanos que coloquen este tipo de símbolos, sino de garantizar que las autoridades tampoco lo hacen y que además lo impiden.

Para ello, el PP ha decidido asumir en esta norma el régimen sancionador ya recogido en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, que prevé desde la amonestación al alto cargo en caso de infracción leve hasta su cese para la muy grave, que lleva aparejado el cese y la imposibilidad de volver a un puesto similar entre 5 y 10 años.

También podrán ser sancionados por faltas muy graves los empleados públicos que tengan conocimiento de la exhibición de estos símbolos y no lo comuniquen a las autoridades porque, según recuerda el grupo popular, el Estatuto Básico del Empleado público les obliga a actuar siempre bajo el principio de la neutralidad institucional.