El PP se baja del monte y reconoce la existencia de VOX y sus votantes en Aragón

A 20 días exactos para que expire el plazo que derivaría en una repetición electoral en Aragón, PP y Vox han cerrado así un acuerdo que da entrada a de los de Abascal en el Gobierno, una opción que el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo prefería evitar, ya que siempre ha mantenido que quería Gobiernos en solitario y defendía el modelo de Baleares, donde Vox ocupa la presidencia del Parlamento pero no está en el Gobierno

0
147
FOTOGRAFÍA.ZARAGOZA (ESPAÑA), 23 DE JUNIO DE 2023. El presidente del PP de Aragón y candidato del PP a la investidura tras las elecciones municipales del 28 de mayo, Jorge Antonio Azcón Navarro. Efe

Zaragoza (España), jueves 3 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El partido del centroizquierda de España, Partido Popular (PP), que preside el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido finalmente la existencia de VOX y la de sus votantes en la Comunidad autónoma de Aragón, respetando la voluntad de los simpatizantes verdes en las urnas del 28M de 2023 con un acuerdo de Gobierno de coalición proporcional y justo para las partes, aunque los de Santiago Abascal Conde hayan tenido que ceder un poco de terreno.

Un pacto VOX y PP que viene tras el fracaso de Alberto Núñez Feijóo en el 23J ante VOX y Sanchismo

PP y Vox han cerrado finalmente este jueves el acuerdo que permitirá la investidura del candidato popular Jorge Azcón Navarro como presidente de Aragón y la entrada de los patriotas en el gobierno autonómico con dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia que ostentará el líder de la formación, Alejandro Nolasco.

En concreto, la vicepresidencia gestionará Desarrollo Territorial y Justicia, según han confirmado fuentes del PP, y la otra consejería será la de Agricultura.

Con este acuerdo, cuyos detalles está previsto que se den a conocer este viernes, el pleno para la investidura de Azcón como presidente se celebraría a finales de la próxima semana una vez que haya sido convocado en una Junta de Portavoces extraordinaria en las Cortes, previsiblemente el lunes.

El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé Villalba, ha declarado esta noche en una entrevista en 13 TV que el acuerdo no está confirmado oficialmente.

La maquinaria neoracista antiVox desplegada por Feijóo contra VOX, con el objetivo de liquidar la voluntad de más 3.033.744 españoles, votantes de VOX el 23J, fracasó en las urnas de las elecciones generales del pasado domingo, 23 de julio de 2023, y, en consecuencia, fracasó y el Sanchismo (Régimen socialista del presidente de Gobierno de coalición y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez Pérez Castejón, va a seguir en el poder durante 4 años más o, como a mínimo, hasta después de la repetición electoral si Sánchez rechaza cumplir los deseos sucios y antiEspaña de sus socios separatistas y filo etarras.

VOX ya dijo Basta

A 20 días exactos para que expire el plazo que derivaría en una repetición electoral en Aragón, PP y Vox han cerrado así un acuerdo que da entrada a de los de Abascal en el Gobierno, una opción que el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo prefería evitar, ya que siempre ha mantenido que quería Gobiernos en solitario y defendía el modelo de Baleares, donde Vox ocupa la presidencia del Parlamento pero no está en el Gobierno.

De hecho, PP y Vox acordaron en Aragón que la presidencia de las Cortes fuera para la diputada patriota Marta Fernández.

Pese a ello, Vox ya advirtió tras los resultados del 28 de mayo, que le otorgaron 7 diputados en las Cortes y hacía necesaria al menos su abstención para la investidura de Azcón, que no sería gratis y apostaron por entrar en el ejecutivo.

El modelo de los de Abascal era el de la Comunidad Valenciana, donde lograron una vicepresidencia con las competencias de Cultura y Deporte y dos consejerías, las de Justicia e Interior y Agricultura y Ganadería.