El PP se querella contra Gómez (Cs), socio de gobierno en Ayuntamiento de Murcia

.El PP ha asegurado que dispone de documentos gráficos que “prueban los actos presuntamente delictivos” cometidos por Gómez, que se encuentran tipificados en los artículos 415 y 417 del Código Penal y que podrían acarrearle penas de prisión de hasta tres años y de inhabilitación para ejercer cargo público de hasta cinco años

FOTOGRAFÍA. MURCIA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. El primer teniente de alcalde y concejal de fomento del ayuntamiento de Murcia de Ciudadanos Mario Gómez. Efe 

Efe – El Partido Popular ha presentado una querella criminal contra el Mario Gómez, teniente de alcalde de Murcia, portavoz municipal de Ciudadanos y socio de gobierno de los populares en el consistorio murciano, por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. Murcia (España), miércoles 3 de marzo de 2021.

En declaraciones, el concejal del PP Jesús Pacheco ha aclarado que la denuncia se interpone de manera “exclusiva” contra Gómez y no afecta a Cs ni al pacto de gobierno suscrito entre ambos partidos, que gobiernan en el Ayuntamiento de Murcia.

Para Pacheco, la continuidad del pacto entre PP y CS en el consistorio murciano “no peligra”, puesto que la relación con la dirección regional del partido y con los restantes tres concejales de la formación naranja es “cordial”.

El PP ha asegurado que dispone de documentos gráficos que “prueban los actos presuntamente delictivos” cometidos por Gómez, que se encuentran tipificados en los artículos 415 y 417 del Código Penal y que podrían acarrearle penas de prisión de hasta tres años y de inhabilitación para ejercer cargo público de hasta cinco años.

Los populares han concretado que su grupo municipal conoció los hechos presuntamente delictivos en la tarde del pasado lunes, cuando, según el comunicado, visualizó las imágenes de Gómez revelando información confidencial del Ayuntamiento.

En concreto, se referirían a documentos custodiados por los Servicios Jurídicos municipales y sobre los que existen diligencias abiertas por la Fiscalía en el contrato de la iluminación de la Navidad, “por lo que la filtración interesada del Gómez incurriría en los delitos señalados”, según el PP.

Esta demanda se produce una semana después de que Cs, junto con los grupos municipales de la oposición (PSOE, Podemos y Vox) aprobaran en el pleno una segunda moción en la que reiteran la exigencia del cese o dimisión del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, por haberse vacunado contra la covid.

Para el PP, hay una “clara intención” por parte del teniente de alcalde de “destruir” la coalición de gobierno, al que también acusan del “bloqueo” sobre sus competencias, que afectan de manera “transversal” a toda la gestión municipal a través de los servicios de Contratación y Fomento que él gestiona.

Además, los populares han solicitado la convocatoria del Comité del Pacto de Gobernabilidad, un órgano integrado por PP y Cs que se ha reunido en anteriores ocasiones.

Finalmente, el PP ha recordado que Gómez está denunciado por el jefe de los Servicios Generales del ayuntamiento por un presunto acoso laboral y haber realizado una “artimaña jurídica” para darse de baja como concejal durante unos días para poder tomar posesión de una plaza de funcionario del Servicio Murciano de Salud “de forma irregular”.

Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Ginés Ruiz, ha indicado, tras conocer la presentación de la querella, que no hay “nadie al volante” en el ayuntamiento de Murcia y ha añadido que los murcianos no se merecen el “lamentable espectáculo” protagonizado por PP y Cs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot