El PP traiciona a la Policía Nacional y Guardia Civil: Rechaza declarar Cataluña «Zona de Especial Singularidad»

.El senador de VOX Jacobo González-Robatto al PP: “No lloren cuando les digamos que son la derechita cobarde”
.Las enmiendas de la tercera fuerza política en España y cuarta en la Comunidad autónoma de Cataluña, que preside Santiago Abascal Conde, tenía como objetivo mejorar la Moción por la que se instaba al Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) a “mantener operativa y en Plenas funciones la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía” de la Vía Layetana, número 43 (Barcelona)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 20 de octubre de 2021. El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco en el Senado lo ha vuelto a hacer. Se ha puesto de perfil ante dos enmiendas de VOX, imprescindibles para mejorar la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en la Comunidad autónoma de Cataluña, rechazando la enmienda de VOX que instaba al Ejecutivo a declarar «Cataluña Zona de Especial Singularidad».

Las enmiendas de la tercera fuerza política en España y cuarta en la Comunidad autónoma de Cataluña, que preside Santiago Abascal Conde, tenía como objetivo mejorar la Moción por la que se instaba al Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) a “mantener operativa y en Plenas funciones la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía” de la Vía Layetana, número 43 (Barcelona).

La justificación que han dado los de Pablo Casado Blanco ha sido que “no quieren” desvirtuar el contenido de su moción.

El senado de VOX Jacobo González-Robatto había defendido esta enmienda ya que “no es normal es que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska no haya declarado ya Zona de Especial Singularidad a Cataluña”, a pesar de que tanto policías, como en general todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “son señalados, tanto ellos, como sus familias por los radicales y violentos separatistas”.

“¿No les recuerda a nada esta situación, señorías?”, ha preguntado el senador de VOX en referencia a los atentados de la banda terrorista comunista y separatista ETA del asesino Arnaldo Otegui contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

VOX ha denunciado desde la Tribuna del Senado que “los agentes que trabajan en Cataluña son objeto de estos herederos de los violentos vascos, alentados por los políticos, y, por lealtad a la Patria y a su uniforme, se ponen en riesgo. Un riesgo que se extiende a sus familias”.

“Derechita cobarde”

En esta línea, la otra enmienda rechazada por el PP ha sido instar al Gobierno socialcomunista a reprobar al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, “por dejación de funciones” y solicitar su cese inmediato como responsable de Interior. “Hay una cosa que no hemos entendido de su moción: critican a Marlaska en su moción, pero luego no piden su cese”.

“Es lo de siempre con ustedes, señorías del PP, hablar mucho y hacer poco o nada”. “Si todas las críticas que han hecho en su moción no son puro postureo, lo demostrarán aceptando nuestra enmienda y solicitando la dimisión del ministro del Interior”, había defendido previamente el senador desde la tribuna del Senado.

El senador de VOX había advertido al PP de que “si no aceptaba solicitar el cese de Marlaska, no lloren cuando les digamos que son la derechita cobarde”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot