El PP Valenciano insiste en pedir a Rita Barberá que dé explicaciones por el caso Imelsa

0
615
El presidente del PP y gobierno en funciones de España, Rajoy (c), expresidente valenciano, Fabra (d), exalcaldes de Valencia, Barberá (i) y exministra, Mato (detrás) en un acto de las elecciones de 2011. GETTY

Efe – La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha insistido hoy en que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá debe dar explicaciones por el caso Imelsa y está segura de que las dará, al tiempo que ha dicho que la situación del partido en la Comunitat Valenciana y en Madrid es «distinta y diferente». Valencia, 15 febrero 2016. Fotografía: El presidente del PP y gobierno en funciones de España, Rajoy (c), expresidente valenciano, Fabra (d), exalcaldes de Valencia, Barberá (i) y exministra, Mato (detrás) en un acto de las elecciones de 2011. Getty.

Bonig ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con diputados nacionales y senadores del PP, a la que no ha asistido Barberá, quien según la presidenta del partido tampoco se sabe si acudirá a la reunión a la que han sido convocados mañana los diputados y senadores valencianos por el president de la Generalitat para abordar la reforma de la financiación autonómica.

La dirigente popular ha destacado que Barberá «siempre se ha caracterizado por dar la cara» y cree que en esta ocasión dará explicaciones, pues, según ha dicho, «es una persona que sabe de la importancia del proyecto y sabrá tomar la mejor decisión para el proyecto y para el PP».

Ha valorado y agradecido la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta del PP de Madrid, un acto que ha calificado de «estrictamente personal» y «meditado», pero ha asegurado que los casos del PP valenciano y del madrileño «son distintos y diferentes».

Bonig ha defendido las medidas que está adoptando el partido que preside, muchas veces basándose «en anuncios y noticias que salen en prensa y que no están confirmadas porque están bajo secreto sumario», y ha asegurado que en aquellos casos «más graves» o que generan «alarma» se ha actuado.

Respecto a la gestora que dirigirá el partido en Valencia, ha explicado que la Junta Directiva Regional que debe aprobar esta gestora se reunirá a final de semana, probablemente el viernes, y que se está cerrando la asistencia a la misma de algún dirigente nacional del partido.

Aunque no ha querido hacer pública su propuesta para integrar ese órgano, ha afirmado que habrá un cambio total de perfiles y que estará formado por gente joven, de base, preparada, comprometida con el partido, con ganas de aportar y de servir y que «no necesita la política para vivir».

Tras reconocer el papel de Barberá en la transformación de Valencia y su importancia dentro del proyecto del PP de Valencia, de la Comunitat y de España, ha considerado que es momento de que personas que llevan muchos años en la primera línea del partido den un paso atrás y dejen paso a una nueva generación.

En la Junta Directiva Regional se pedirá también autorización para convocar el Congreso extraordinario del partido, ha explicado Bonig, quien ha reconocido que existe «desánimo» en él pero ha considerado que en lugar de lamentarse y llorar hay que «tomar medidas y seguir hacia el futuro».

Preguntada por la situación del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha insistido en que se pedirá el acta a los concejales imputados en el caso Imelsa cuando terminen de declarar ante el juez, se tratará de llegar a un acuerdo con ellos y, si no se alcanza, se tomarán medidas.