El PP ve al PSOE dispuesto a «arrodillarse» ante Iglesias, que escribe el guión

0
644
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid. Efe

Efe – El PP ve en estos momentos al PSOE «dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y Podemos» para poder gobernar y dispuesto a aceptar así las condiciones que le ponga ese partido, cuyo líder es, ha dicho, es el que «escribe el guion». Madrid, 15 febrero 2016. Fotografía: El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid. Efe

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien ha advertido de que Iglesias ha demostrado hoy que pretende escribir ese «guión de su futuro a Pedro Sánchez» con la presentación de su documento para la negociación. Iglesias «le ha hecho los deberes a Sánchez» e incluso «le ha hecho su gobierno», por lo que el secretario general socialista ha podido comprobar que el líder de Podemos «no es de fiar», y por eso ha vuelto a pedir al PSOE que apueste por la gran coalición que propone el PP.

Martínez-Maillo también ha reclamado a Sánchez que rechace y «repudie» públicamente la abstención de los independentistas catalanes para su investidura. El dirigente popular espera que el PSOE exprese «clara y rotundamente» que no pasa por la condición de Podemos de que se celebre el referéndum en Cataluña.

«Hoy estamos igual que el día siguiente de las elecciones e incluso peor», ha advertido Maillo, quien ha lamentado que Sánchez aceptase en su momento la investidura «sin tener apoyos ni negociar acuerdos» y, «lo más relevante, sin haber explicado con quién quería llegar a acuerdos». Al PP le da «la sensación» de que el PSOE está dispuesto a «arrodillarse» ante Podemos a la vista de las declaraciones de dirigentes socialistas este fin de semana apremiando al partido de Iglesias a negociar, e incluso «suplicando» por una reunión.

Y ahora Sánchez, ha añadido, está «desesperado» porque no encuentra los acuerdos, a pesar de ese «optimismo antropológico» que tiene que «recuerda» al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Fernando Martínez-Maillo ha querido hacer un relato de cómo ve el PP lo que está haciendo Sánchez en estas negociaciones. Así, ha reprochado al PSOE que primero «desprecie» al PP y después, cuando comprueba el «bloqueo» que le hace Podemos y la dificultad de pactar con un partido «radical», pretenda que los populares «solucionen» con su abstención.

«Salvo que el PP se quiera suicidar» no se abstendrá nunca para facilitar el Gobierno del PSOE ni facilitará «ninguna investidura que no sea de quien ha ganado las elecciones», ha añadido.