El PP ve «el efecto y el defecto Colau» en el repunte de la delincuencia en Barcelona

0
565
la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Foto archivo Efe

Redacción – El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ve el «efecto y el defecto Colau» en el repunte de la delincuencia en la ciudad, como consecuencia de sus políticas como alcaldesa, ya que ella es la máxima responsable en seguridad. Barcelona (España), jueves 23 de febrero de 2017. Fotografía: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto archivo Efe

«Se han incrementado un 5% los hurtos en Barcelona, superando los 100.000 al año». «El repunte de la delincuencia demuestra que Colau ha bajado la guardia en seguridad». «Pedimos un Plan de seguridad que no suponga que cuando la policía baja al metro, la delincuencia suba a la calle». «Colau ha sido incapaz de convocar una sola plaza nueva de Guardia Urbana en 2016».

Fernández ha destacado el incremento de los hurtos un 5%, pasando de los 97.908 a 102.666 en un año, lo que constata que «la alcaldesa Colau ha bajado la guardia en seguridad».

En este sentido, ha recordado que los hechos penales han ascendido, a pesar de que el último índice de denuncia conocido, indicaba que solo 1 de cada 5 personas que dice haber sido víctima de un delito lo denuncian, (21,5%). En este sentido, ha añadido que «hay un desánimo ciudadano por la percepción de que no sirve de nada denunciar, salvo molestias para la propia víctima».
 
Fernández ha reclamado «un Plan de seguridad que no suponga que cuando la policía baja al metro, la delincuencia suba a la calle. Hay que combatirla la delincuencia para acabar con ella, no poner en marcha operaciones policiales como la ‘Red’, que funcionó en el metro, pero que lo único que consiguió fue trasladar los hurtos a la calle y el comercio».
 
Por otro lado, el presidente Popular ha recordado que en 2016 no se convocaron plazas de Guardia Urbana, lo que significa que hasta junio de 2018 no serán operativos nuevo efectivos en Barcelona. «Lamentamos que durante 2016, Colau haya sido incapaz de convocar una sola plaza nueva de Guardia Urbana».
 
Alberto Fernández ha añadido que además de hacer una radiografía del estado de la seguridad en Barcelona, es necesario exigir a la Generalitat la construcción de los equipamientos policiales pendientes de Mozos d’Esquadra (Sarriá y Sant Martí) que llevan más de diez años de retraso. Además de solicitar que se complete el despliegue de Mozos  en Barcelona, ya que actualmente faltan 900 agentes en la ciudad aproximadamente.