El PP ve “inaceptable” las declaraciones del General José Manuel Santiago, espía del Gobierno

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.04.2020. Vista del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, quien ha sido comprado por el Gobierno socialcomunista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez; Podemos e Izquierda Unida (IU) -Unidas Podemos- del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos sociales, Pablo Iglesias; y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respectivamente. Así lo ha demostrado el propio Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín, amenazando con perseguir al pueblo español por ser crítico a la gestión caótica de la crisis sanitaria del régimen socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos durante la rueda de Prensa del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias sobre el coronavirus (COVID 19) celebrada este domingo en el Palacio del Gobierno de España, La Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y agencias – El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido que “no es aceptable” la instrucción conocida este martes de la Guardia Civil a las comandancias sobre las campañas de desinformación, y ha reclamado al Gobierno que dé explicaciones “urgentes” a este respecto. Madrid (España), martes 21 de abril de 2020. 

En una entrevista en TVE, Montesinos ha recordado que su partido ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso para que aclare esta polémica, surgida por las declaraciones el pasado domingo del general José Manuel Santiago sobre “minimizar” el clima “contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.

Según una instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, la Guardia Civil solicitó hace una semana a las comandancias que evaluaran semanalmente las actuaciones de ciberseguridad vinculadas al COVID-19, entre ellas campañas de desinformación o bulos susceptibles de generar “desafección a instituciones del Gobierno”.

Para Montesinos este documento es “de extrema gravedad” ya que muestra que “no fue un lapsus” la afirmación del general Santiago, sino que esta instrucción “está por escrito” y supone que el Ejecutivo intenta usar a la Guardia Civil como “parapeto” de las cosas que no está haciendo bien, algo que es “intolerable”.

Ha puntualizado que el PP “no pone la lupa” en el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y sus declaraciones, sino en la responsabilidad que pueda tener el Gobierno en esa instrucción.

El Partido Popular ha cuestionado también, en un mensaje en Twitter, que las declaraciones del pasado domingo fuesen un “lapsus” ya que cree que el correo electrónico con la instrucción del 15 de abril es el “origen” de las palabras del jefe de la Guardia Civil.

Denuncia además que el Gobierno “que dice luchar contra los bulos y que quiere que la Guardia Civil ‘minimice el clima contrario’, es el mismo que utiliza cuentas falsas en el Facebook del Ministerio de Sanidad”.

Montesinos ha recordado que el PP ya ha registrado una batería de preguntas urgentes en el Congreso para que el Gobierno aclare si está detrás de estos perfiles falsos con los que hacer “autobombo” para aplaudir sus decisiones frente a la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot