El PP vuelve a Cataluña con “reuniones” con la Resistencia e “implantación del PP en Cataluña”

.Asimismo, el candidato del PP al 14F que en lugar de dimitir ha recibido el respaldo de su jefe Pablo Casado Blanco para continuar en la silla, ha anunciado el “inicio de una ronda de conversaciones con todas las entidades constitucionalistas de Cataluña para analizar con ellos, escuchar sus propuestas y quejas y aquellos aspectos en los que consideran que hemos fallado y que tenemos que mejorar para movilizar este espacio político”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.02.2021. Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre la debacle electoral del PP en Cataluña el 14F. La dirección del PP de calle Génova 13 de Madrid no asume su debacle electoral del 14F catalán, muy dolido por el sorpasso de VOX a los populares y a Cs, convirtiéndose en única esperanza de los catalanes y resto de españoles antiseparatistas, ha tachado a los 217.883 votantes de VOX al 14F de «radicales de Derecha», en palabras de su presidente pablo Casado Blanco (c), junto al candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández (d) y el secretario general del PP,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Después de cosechar los resultados mínimos históricos en unas elecciones autonómicas catalanas el pasado domingo, 14 de febrero de 2021, el Partido Popular (PP) que cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado su vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría Antón y su delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Milló Rocher, ninguneaban y abandonaban a su suerte a una Resistencia catalana que se manifestaba cada miércoles ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona para exigir la aplicación del 155 en Cataluña, entre otras medidas, rechazando cualquier encuentro con la Resistencia catalana, ha dicho este miércoles 17 de febrero, tras su Comité Ejecutivo Nacional del martes y el regional de este miércoles, que va a mantener reuniones con las entidades “constitucionalistas” en Cataluña para “estudiar líneas de acción para reagrupar al constitucionalismo”, anunciando también un “plan de implantación territorial del PP” en Cataluña aunque este mismo PP esté en Cataluña toda la vida. Barcelona (España), miércoles 17 de febrero de 2021.

Los resultados del 14F

VOX dio este domingo 14F el sorpasso a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), al PP, a la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) de Ada Colau, y a la extrema izquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), convirtiéndose en cuarta fuerza política en Cataluña, después de obtener 11 diputados con 217.883 votos y el 7,69% del escrutinio, siendo así la única esperanza de la Resistencia catalana y, por supuesto, la única oposición real al separatismo y a las políticas globalistas del ‘consenso progre’ en la nueva cámara catalana.

Mientras, el PP, que esperaba crecer al menos 4 diputados, se ve que acabó perdiendo 75.041 votos y un escaño, quedándose solo con tres diputados y sin el soñado grupo parlamentario. Y es que de los tres escaños del PP obtenidos al 14F, dos diputados ni son del PP sino independientes y separatistas, que los populares ficharon para captar el voto separatista: Eva Parera (reclama el referéndum separatista en Cataluña y pide no tener miedo a la palabra indulto, en referencia a los presos golpistas del Procés) y Lorena Roldán (participó a la manifestación separatista del Once de Septiembre de 2013 en Tarragona).

Y es que la caída de Cs ha sido descomunal, la veleta naranja pasa de primera fuerza en Cataluña a penúltima y porque peor que el PP no hay nadie sino acabaría Cs en última posición. Los progres de Inés Arrimadas García han perdido en 3 años, 1 mes y 14 días un total de 944.196 votos y 30 escaños, pasando de tener 36 diputados a tener solo 6 escaños.

¿El PP vuelve o intenta volver?

Alejandro Fernández, ll presidente del PP en Cataluña y candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, que será el único de los tres diputados populares con carnet del PP al ser sus dos compañeras separatistas e independientes en la candidatura del PP al 14F, explica que, “a pesar de que el espacio político del constitucionalismo europeísta y liberal hoy aparece débil ante el electorado, el reto del PP de cara al futuro es fortalecerlo” ya que ha sido el gran perjudicado en estas elecciones y ha quedado en una posición muy reducida en el Parlamento de Cataluña.

·El PP mantiene que éste es el espacio mayoritario en las sociedades europeas que más progresan y más crecen y en cambio en aquellas sociedades que están presididas por el conflicto, la falta de convivencia, la crisis económica y la destrucción de empleo, ese espacio acaba reduciéndose como ha pasado en Cataluña.

“En una Cataluña polarizada y radicalizada va a ser mucho más difícil generar espacios de gobierno de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad”. Y añade que “cuando el espacio político del PP es mayoritario, como ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, hay más estabilidad, más progreso económico”.

Asimismo, el candidato del PP al 14F que en lugar de dimitir ha recibido el respaldo de su jefe Pablo Casado Blanco para continuar en la silla, ha anunciado el “inicio de una ronda de conversaciones con todas las entidades constitucionalistas de Cataluña para analizar con ellos, escuchar sus propuestas y quejas y aquellos aspectos en los que consideran que hemos fallado y que tenemos que mejorar para movilizar este espacio político”.

·Alejandro ha afirmado que se estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de este espacio político. “Es entorno al PP cuando ese espacio político se convierte en alternativa, tanto a la izquierda como al nacionalismo y no vamos a cejar en el empeño de poder aglutinar ese espacio”.

En las próximas semanas, y una vez constituido el Parlamento de Cataluña, donde el PP no tendrá grupo parlamentario como el pasado año, “se procederá a la reestructuración del Comité Ejecutivo del PP”.

Tal y como “se acordó ayer en el Comité Ejecutivo Nacional”, el líder popular catalán anuncia un “plan de implantación territorial”, que nadie entiende ni sabe lo que es porque el PP lleva casi toda la vida en Cataluña para anunciar en 2021 una “implantación en Cataluña”.

Alejandro afirma que el PP mantendrá en sus intervenciones parlamentarias algunas de las temáticas que siguen siendo necesarias más allá del resultado electoral: “libertad educativa, lucha contra la ocupación ilegal, impuestos moderados y seguridad ciudadana”.

También, ha mostrado su condena rotunda a los incidentes de la ultraizquierda y del separatismo de anoche en varias poblaciones de Cataluña, “auténticos actos vandálicos, salvajes e incompatibles con las sociedades occidentales modernas”.

Finalmente, ha reafirmado “todo el apoyo del PP a las fuerzas y cuerpos de seguridad” y exige a los dirigentes políticos que sean diligentes y garanticen la seguridad ciudadana porque “lo que ayer sucedió es intolerable y corresponde a los distintos gobiernos impedirlo”.

Cabe recordar que hace solo tres días, en campaña electoral del 14F, el jefe de Alejandro Fernández, que es Pablo Casado Blanco, criticaba la operación Copérnico de las mismas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, contra el golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O), durante una entrevista a la radio del separatismo RAC1.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot