El PP: “Yo prefiero pactar con VOX que con Bildu” y separatistas 

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.08.2019. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Efe

Efe – La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado este viernes a Ángel Gabilondo (PSOE) al afirmar que ella “prefiere” pactar con un partido como Vox que con otros como EH Bildu, cuya abstención es imprescindible para que los socialistas gobiernen la Comunidad Foral de Navarra. Madrid (España), viernes 2 de agosto de 2019. 

Los doce diputados que el partido de Santiago Abascal consiguió en la Asamblea de Madrid también son la llave para que Ayuso presida la Comunidad de Madrid, un objetivo que cada vez está más cerca gracias a la propuesta definitiva que hizo este jueves Vox para desbloquear la investidura y que aceptaron verbalmente los populares y sus socios de Gobierno en la región, Ciudadanos (Cs).

El candidato del PSOE en la comunidad, Ángel Gabilondo, tildó ayer el documento presentado por la líder de Vox, Rocío Monasterio, como “muy conservador en algunos planteamientos e inquietante en otros”, y este viernes ha reafirmado que los populares están virando a la Derecha aceptando este tipo de medidas.

“Yo prefiero pactar con un partido como Vox, que luego ha sabido hacer cesiones, que pactar con EH Bildu, por ejemplo”, ha replicado la previsiblemente futura presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación a la situación política de Navarra.

Ayuso ha vuelto a defender que los puntos del documento de Vox, que se unirán en el programa de Gobierno a las 155 medidas pactadas entre PP y Cs, son “perfectamente asumibles”.

Las nuevas propuestas de Vox rebajan su tono inicial, al eliminar por ejemplo la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.

En comparación a su propuesta original, Vox renuncia al cierre de entidades públicas “de carácter ideológico”, a la aprobación del ‘Pin Parental’ para evitar el “adoctrinamiento en ideología de género” y a la supresión de “ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal”.

Y entre las novedades respecto al texto hecho público por el PP hace una semana hay reivindicaciones que Vox ya había hecho previamente, como auditar las subvenciones concedidas en la última legislatura o que la consejería de Asuntos Sociales y Familia sea también de “Natalidad”.

Otras son nuevas, como la exigencia de que se “revise y modernice la política de creación de centros” de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAS) y se asegure “que ningún extranjero ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot