El presidente de Francia pide firmeza en los valores europeos para luchar contra el separatismo

0
812

las voces del pueblo (1)

Ayer en la primera visita oficial de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz en Francia, François Hollande defendió la unidad de España pidiendo a la Unión Europea la necesidad de reafirmase en los valores europeos; frente al separatismo creciente en Europa.

Durante la visita de los reyes de la nación española ayer en el palacio de Elíseo, el presidente de Francia reconoció las estrechas relaciones humanas y económicas que unen la patria española a la república francesa. «España es nuestro cliente número uno y nuestro segundo proveedor. Dos mil empresas francesas tienen sedes en España y emplean a más 300 mil personas. En Francia hay también sociedades españolas, pero hay centenares de miles de personas de origen español. Muchos se han implicado en la vida cultural, económica y política de Francia». Subrayó Hollande.

«España es indisociable del futuro de Europa»

El presidente de la república se alegró de tener como Primer Ministro de Francia y alcaldesa de Paris de origen español y afirmó: «Eso es la prueba que Francia y España son unidos». Dijo Hollande y añadió que las dos naciones hermanas deberían trabajar para que se estudiase la lengua española en Francia y la lengua francesa en España. «debemos hacer para que se estudie el español en Francia y el francés en España».

Hollande avisó los reyes de la amenaza del separatismo creciente en toda Europa, debido a la crisis que ha afectado duramente las instituciones europeas. » La crisis ha golpeado duramente Europa, y esto ha creado desconfianza respecto a la Unión Europea. Un sentimiento de alejamiento que alimenta la tentación de replegarse y las identidades regionales que quieren ser identidades nacionales. En este contexto, es necesario reafirmar la fuerza de los nuestros valores». Avisó Hollande.

Además, presidente de Francia defendió la riqueza cultural de España. «España ha sido siempre un pozo de civilización y de cultura, por tanto, sabemos lo que debemos a España para la construcción de Europa. España es indisociable del futuro de Europa.» aseguró Hollande. El rey agradeció el apoyo del presidente francés y como no, empezó su discurso en lengua francesa.

Foto Elíseo: