El presidente de JxSí nuevo consejero de Presidencia del Gobierno catalán en sustitución de Munté

0
650
Jordi Turrull Negre , cataluña radio 8-12-14. Lasvocesdelpueblo

Agencias – Jordi Turull Negre, el miembro de Convergencia (PDECAT) y actual presidente del grupo parlamentario de la alianza de ERC y Convergencia (PDECAT) en el parlamento de Cataluña Juntos Por el Sí (JxSí), asumirá la consejería de Presidencia del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont en sustitución de Neus Munté, también de Convergencia (PDECAT). Barcelona (España), viernes 14 de julio de 2017. Fotografía: El nuevo consejero de Presidencia del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Jordi Turrull Negre, durante una entrevista a Cataluña radio el pasado 8 de diciembre de 2014. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Por otra parte, el concejal de Convergencia (PDECAT) de Barcelona Joaquim Forn relevará al actual consejero de Interior del

El separatismo xenófobo en carne y huesos durante una conversación privada en el Parlamento de Cataluña, el presidente catalán, Carles Puigdemont (i), el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (ERC) (c), y el presidente del grupo parlamentario de la coalición separatista de ERC y CDC (Juntos Por El Sí), Jordi Turull (d). Efe.

Gobierno catalán, Jordi Jané, mientras que también saldrá la titular de Enseñanza, Meritxell Ruiz, han informado fuentes del Gobierno catalán a la agencia Efe.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, ofrecerán una conferencia de prensa a las 11.00 horas para explicar los cambios en el Gobierno catalán.

Unas modificaciones que afectarán también a la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y, probablemente también, al secretario del Gobierno catalán, Joan Vidal de Ciurana.

En cambio, uno de los nombres que sonaban para abandonar el Gobierno catalán, la titular de Gobernación, Meritxell Borràs, que tiene una querella de la Fiscalía, se mantendrá en el mismo, todo ello sin perjuicio de que pueda haber cambios organizativos o de funciones.

De hecho, Puigdemont tiene previsto concentrar en un conseller todas las tareas organizativas del referéndum que quiere convocar para el 1 de octubre.

El objetivo de la crisis de gobierno es formar un equipo de PDeCAT y ERC que no tenga dudas ni sufra por su patrimonio en la recta final hacia el referéndum unilateral de octubre, que tiene la frontal oposición del Gobierno del Estado.