El presidente de Parlamento venezolano desestima las acusaciones por desacato

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup (c). EFE

Efe – El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, desestimó hoy los señalamientos del oficialismo de que el órgano legislador incurrió en “desacato” al juramentar a tres diputados electos que fueron suspendidos de manera cautelar por el Tribunal Supremo de Justicia. Caracas, 7 enero 2016. Fotografía: En la imagen, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup (c). Efe.

“No puede considerarse en desacato a quien en ejercicio de sus funciones parlamentarias califica a sus propios miembros”, dijo a periodistas el jefe de la Asamblea Nacional (AN), que presidió la sesión en la que se tomó juramento a los opositores de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, que habían sido suspendidos el pasado 30 diciembre. Quien hasta hace una semana presidió el Parlamento, el chavista Diosdado Cabello, afirmó que con esta decisión de la nueva directiva los eventos celebrados en la Cámara “carecen de validez por estar (…) personas ocupando funciones de diputados; estas personas no son diputados en este momento”.

Cabello adelantó el miércoles que la fracción del oficialismo está trabajando en una denuncia que presentará ante el Supremo por el desacato a la sentencia, y que, dijo, tendrá como consecuencia que se suspendan los recursos que permiten el funcionamiento del órgano legislativo. En reparo de esto, Ramos Allup aseguró hoy que para ejercer sus deberes constitucionales los parlamentarios no pasan “por el tamiz de ningún otro poder”. Subrayó, además, que el TSJ “es un poder subordinado” porque sus miembros fueron designados por la Asamblea Nacional.

Ramos Allup se refirió también a la designación del nuevo Gabinete ejecutivo del presidente del país, Nicolás Maduro, y aunque vio con buenos ojos la designación del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Isturiz, no opinó lo mismo de los ministros de las otras treinta carteras designadas. “Está bien que haya designado a Aristóbulo que tiene experiencia y cierto manejo político, a lo mejor es para compensar las carencias que en este caso tiene el propio presidente Maduro”, dijo.

Sin embargo, “lo demás son más de los mismos, un enrosque infeliz”, indicó para señalar el que la mayoría de los ministros ya ha estado al frente de otras carteras en distintas ocasiones. “Si no cambia la política económica, con este cambio de rostro no se va a resolver nada”, dijo. Allup, uno de los más acérrimos opositores al chavismo, deberá recibir al presidente venezolano en la Cámara en los próximos días cuando Maduro, por mandato constitucional, deba acudir a presentar el mensaje a la nación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot