El presidente de Venezuela denuncia el “totalitarismo de Facebook” por bloquear su cuenta por opinar sobre covid 19

.a través de un comunicado, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde, el el Gobierno de Venezuela expresa que “no es la primera vez que Facebook” y sus asociadas Whatsapp e Instagram impiden el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario nacional” venezolano, Nicolás Maduro, “publica diariamente “relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”

FOTOGRAFÍA. CARACAS (VENEZUELA), AÑO 2019. n la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Venezuela ha denunciado este domingo, 28 de marzo de 2021, el “totalitarismo digital de Facebook” luego de que la red social anunciara que bloqueó, durante un mes, la capacidad del presidente Nicolás Maduro para publicar nuevos contenidos por haber “violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19”. Caracas (Venezuela), domingo 28 de marzo de 2021.

“Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, dijo el Gobierno venezolano en un comunicado publicado hoy.

“Violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela (MInci) ha rechazado de “forma categórica una nueva arbitrariedad por parte de la red social Facebook, al incurrir en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al bloquear por un lapso de treinta días, de manera injustificada, la cuenta oficial del presidente Nicolás Maduro”.

Según fuentes gubernamentales venezolanas, “la medida vulnera con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país”.

Asimismo, a través de un comunicado, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde, el (MInci) expresa que “no es la primera vez que Facebook” y sus asociadas Whatsapp e Instagram impiden el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario nacional” venezolano, Nicolás Maduro, “publica diariamente “relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”.

Asimismo, el documento refiere que “son incontables las medidas unilaterales que Facebook ha tomado en contra de la libertad de expresión del Jefe de Estado venezolano”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot