El presidente Trump recurre la suspensión al veto contra refugiados islamistas en EEUU

0
850
FOTOGRAFÍA. SIFNEY (AUSTRALIA), AÑO 2016. Mujeres islamistas paseando con Burka en Sidney (Australia). Efe.

Agencias – El presidente Trump apela la decisión del juez feminista que suspendió su veto migratorio para proteger al Estados Unidos de los ataques terroristas yihadistas que padece la Unión Europa. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy, sábado 4 de febrero de 2017, el proceso de apelación de la decisión de un juez federal que este viernes suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por la Casa Blanca a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a los refugiados de todo el mundo. Washington (EEUU), domingo 5 de febrero de 2017. Fotografía: Mujeres islamistas paseando con Burka en Sidney (Australia). Archivo Efe.

En un documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), el Gobierno de los Estados Unidos de América del presidente Donald Trump apela formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la orden de su ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a la llegada de millones de islamistas.

Los hechos

Un juez al servicio del feminismo bloquea el veto migratorio de Trump

Un juez estadounidense suspendió hoy, sábado 4 de febrero de 2017, el veto que el presidente Donald Trump había impuesto a los refugiados y inmigrantes islamistas de siete países de mayoría musulmana, una decisión que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

La Casa Blanca reaccionó con dureza a la decisión del magistrado al tildarla de «indignante».

También anunció que sus abogados presentarán «lo antes posible» una apelación al fallo con el objetivo de restituir el veto que, a su juicio, es legal y apropiado.

«La orden (ejecutiva) tiene como objetivo proteger al país y el presidente tiene el deber constitucional y la responsabilidad de hacerlo», añadió el Gobierno en su escueto texto.

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ofrece su discurso, durante el día de cierre de la Convención Nacional Republicana 2016 hoy, jueves 21 de julio de 2016, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EE. UU.).
El actual presidente de los Estados Unidos, entonces, candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ofrece su discurso, durante el día de cierre de la Convención Nacional Republicana 2016 hoy, jueves 21 de julio de 2016, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio (EE. UU.). Archivo Efe

Este bloqueo supone una victoria política al feminismo islamista mundial y estadounidense, pero sobretodo para la fracasada candidata demócrata del sistema corrupto estadounidense y quien es la favorita del nuevo Orden Mundial, Hillary Clinton; una persona que perdió en las urnas claramente y que ahora, intenta pasar por los tribunales y las agitaciones de las mentes en las calles y a través de los medios del poder feminista mundial para conseguir lo que no pudo ganar en las urnas

De hecho, los fiscales generales afines al partido Demócrata de Hillary Clinton en los estados de Washington y Minesota habían interpuesto la demanda que provocó hoy, sábado 4 de febrero de 2017, la suspensión del decreto del presidente Trump.

También hay que subrayar que la ex fiscal general del Estado, se negó cumplir todas las Ordenes del presidente Trump, y además de hacerlo, animaba a todos sus subordinados en desobedecer a las ordenes del presidente de los Estados unidos; la fiscal nombrada por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desde luego, fue inmediatamente mandad a su casa.

Fue el juez federal James Robart, de tendencia feminista -en socialdemócrata-, con tribunal en Seattle (estado de Washington), quien bloqueó esta tarde del sábado con efecto inmediato sobre todo el país la orden ejecutiva que vetaba desde hace una semana la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y refugiados.

Esa suspensión es temporal y rige hasta que Robart tome una decisión definitiva sobre la legalidad de la orden presidencial o hasta que una instancia judicial superior a la que acuda el Gobierno, como el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno o el Tribunal Supremo como último recurso, decida levantarla.

Robart, un juez nominado por el presidente republicano George W. Bush (2001-2009), apuntó en su fallo que las «circunstancias presentadas» ante él «son tales que requieren una intervención para cumplir con el orden constitucional».

Aunque la reacción de la Casa Blanca se demoró cerca de cuatro horas, la de Trump no se hizo esperar. el presidente Trump lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: «¡Tenemos que mantener al ‘diablo’ alejado de nuestro país!».

Tras conocerse el fallo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, la agencia federal encargada de la inmigración, informó a las aerolíneas que los visados de ciudadanos de los países en cuestión vuelven a ser válidos y que deben aceptar a esos pasajeros en sus vuelos.

Del mismo modo, la CBP informó a las compañías de que los poseedores de un visado de refugiado también tienen autorizada la entrada, según explicó a la CNN una de las compañías aéreas.

Con su orden ejecutiva Trump había suspendido durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados y durante otros 120 días el programa de acogida de refugiados islamistas.

El Departamento de Estado aseguró hoy, sábado 4 de febrero de 2017, que se han cancelado cerca de 60.000 visas de extranjeros provenientes de esos siete países después de la entrada en vigor del veto migratorio, aunque cifras del mismo departamento apuntan a que los afectados podrían ser unos 100.000.

Trump expresa su compromiso con la OTAN y promete ir a la cumbre del G7 en mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su «compromiso» con la OTAN, a la que ha criticado en numerosas ocasiones, y confirmó que asistirá a la cumbre que el Grupo de los Siete países más industrializados (G7) mantendrán en mayo en Italia.

En una llamada telefónica con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump «accedió a asistir a la cumbre del G7 en Taormina (isla de Sicilia), en Italia, en mayo», ocasión en la que se reunirá con el líder de ese país europeo, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente de EE.UU Donald Trump, habla con los periodistas el 9 de enero en el vestíbulo de la Trump Tower de Nueva York. Efe.
El presidente de EE.UU Donald Trump, habla con los periodistas el 9 de enero en el vestíbulo de la Trump Tower de Nueva York. Efe.

Trump y Gentiloni acordaron mantener la cooperación bilateral en «la lucha para eliminar al Estado Islámico (EI) y a otras organizaciones terroristas», además de conversar sobre la situación en Libia y «el influjo de inmigrantes y refugiados a Europa».

«El presidente Trump reiteró el compromiso de EEUU con la OTAN y enfatizó la importancia de que todos los aliados de la OTAN compartan la carga monetaria del gasto en defensa», indicó la Casa Blanca.

Trump ha acusado numerosas veces a la OTAN de estar «obsoleta», y el año pasado criticó a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos, además de sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.

El mandatario tiene previsto hablar por teléfono este domingo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por primera vez desde que asumió el poder el pasado 20 de enero.

Según la sede del Gobierno italiano, Gentiloni habló a Trump en la llamada sobre «la importancia fundamental del papel de la OTAN y de la colaboración entre Europa y Estados Unidos para la paz y la estabilidad».

Gentiloni y Trump «reafirmaron el compromiso sin tregua en la lucha contra el terrorismo y el radicalismo y los esfuerzos por alcanzar una solución de la crisis en Ucrania, por la paz en Oriente Medio, en Siria y, especialmente, en el Norte de África», de acuerdo con el comunicado del Gobierno italiano.

El primer ministro italiano informó a Trump del reciente acuerdo alcanzado entre Roma y las autoridades libias de Trípoli para combatir el tráfico de personas y «a favor de políticas de acogida y de regulación de los flujos migratorios», dentro «del respeto de los derechos humanos y del derecho de asilo».