El preso del Procés Joaquim Forn reanuda también sus salidas de prisión

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PRSIÓN DE ELS LLEDONERS (BARCELONA), 20.02.2020. El golpista separatista exconsejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn, a su salida a primera hora de esta mañana de la prisión de Lledoners. Efe

Efe – El exconseller de Interior Joaquim Forn ha reanudado este lunes sus salidas de prisión para ir a trabajar, con lo que ya son cuatro los líderes independentistas presos que han se han reincorporado a su empleo en el exterior en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Barcelona (España), martes 21 de abril de 2020.

Según han informado a Efe fuentes de JxCat, Forn ha vuelto este lunes a su trabajo como jurista en el departamento legal de la productora Mediapro autorizado por el 100.2, que le permite salir de la cárcel doce horas y media al día todos los laborables de la semana.

Forn ha retomado sus salidas laborales en virtud del artículo 100.2, después de que la semana pasada lo hicieran el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y los exconsellers de JxCat Jordi Turull y Josep Rull.

Coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad decretadas en el estado de alarma, el Departamento de Justicia abrió la semana pasada la puerta a permitir salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, pero para ello deben acreditar que los centros donde están empleados han reanudado su actividad.

Una vez regresen a la cárcel a pasar la noche, los reclusos que salgan a trabajar no podrán compartir espacio ni estar en contacto con otros presos que no hayan disfrutado de permisos, medida con la que el Departamento de Justicia pretende evitar la propagación del coronavirus dentro de los recintos penitenciarios.

La medida no afecta a los presos a los que se les autorizaron salidas por el 100.2 para cuidar de familiares o llevar a cabo tareas de voluntariado, como es el caso de la expresidentE del Parlament Carme Forcadell, la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa o el expresidente de al ANC Jordi Sánchez.

Los líderes independentistas presos prescindieron de sus salidas por el 100.2 cuando se extremaron las limitaciones a la movilidad por la evolución de la pandemia.

El Departamento de Justicia ordenó a las juntas de tratamiento que estudiaran resquicios legales para permitir que cumplieran el confinamiento en sus domicilios a los reclusos sujetos al 100.2, pero, después de que el Supremo advirtiera de que ello podría constituir un delito de prevaricación, las cárceles solo se lo concedieron a un quincena de internos, ninguno de ellos los líderes del ‘procés’.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot