El preso del Procés Jordi Cuixart vuelve a salir de prisión para trabajar en su empresa

0
690
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 1504.2020. El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha vuelto a salir este miércoles de la cárcel de Lledoners para trabajar en su empresa de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Efe

Efe – El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha vuelto a salir este miércoles de la cárcel de Lledoners para trabajar en su empresa de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Barcelona (España), miércoles 15 de abril de 2020. 

Cuixart, que permanecía confinado en prisión desde el pasado 17 de marzo sin permiso alguno, ha podido reanudar su trabajo después de que el Departamento de Justicia se haya abierto a permitir las salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, siempre que se haya retomado la actividad laboral que desempeñaban y el centro de trabajo esté abierto.

El líder de la entidad soberanista, que cumple condena por el caso del «procés», ha salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) en dirección a su empresa en Santa Perpètua de Mogoda, adonde ha llegado a las 09.10 horas de este miércoles.

Cuixart se ha dirigido a su puesto de trabajo en un coche negro, en el que viajaba en el asiento trasero, portando mascarilla y guantes.

Tras finalizar su jornada, Cuixart regresará a dormir a la cárcel de Lledoners, donde permanecerá aislado del resto de reclusos, en otro módulo y sin mantener contacto alguno con otros presos para evitar contagios.

A Cuixart, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, se le había concedido el permiso para salir a trabajar cinco días laborables a la semana, antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad decretadas en el estado de alarma, el Departamento de Justicia abrió ayer la puerta a permitir salidas laborales de los presos sujetos al 100.2, pero para ello deberán acreditar que los centros donde están empleados han reanudado su actividad.