El preso Forn ve “responsabilidad” de España en atentados islamistas de Cataluña

FOTOGRAFÍA. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, JUNIO DE 2019. Pleno de constitución con asistencia con permiso extraordinario del preso separatista del Procés, Joaquim For (i), nuevo concejal de Barcelona por el partido del prófugo expresidente catalán, Carles Puigdemont, (JxCAT), junto a la portavoz del grupo municipal de JxCAT, Elsa Atardi (d). Efe

Efe – El ex conseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn ha pedido “depurar responsabilidades políticas” ante la aparición de nuevas pruebas de la presunta conexión entre el CNI y el difunto imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, cerebro de los atentados de Cataluña de 2017. Barcelona (España), martes 16 de julio de 2019.

Bajo el título “El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado”, Público muestra hoy datos y documentos confidenciales que, según asegura, permitirían demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas en Cataluña, el 17 de agosto de 2017.

“Hay que exigir una investigación a fondo, depurar responsabilidades políticas, y también en los medios de comunicación que difundían las tesis del ministerio del Interior sin contrastar”, ha escrito en su cuenta de Twitter Forn, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia del juicio del ‘procés’ y que era responsable de Interior de la Generalitat cuando ocurrieron los atentados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot