El preso independentista Forn pide salir de la cárcel para presidir Mesa Electoral del 28A

0
863
MADRID (ESPAÑA), JUICIO DEL PROCÉS, TERCERA JORNADA, 14.02.2019. Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo de la declaración del exconseller de Interior del Govern catalán Joaquim Forn durante la tercera jornada del juicio del "procés" en la Sala de Plenos del Tribunal Supremo. Joaquim Forn ha subrayado este jueves que los Mossos d'Esquadra advirtieron al Govern de que el 1-0 podrían producirse "actos puntuales" pero "no una violencia generalizada". Efe.

Efe – La esposa de Forn, Laura Masvidal, ha apuntado que Forn, cabeza de lista de JxCat para la alcaldía de Barcelona, debería poder salir para presidir la mesa electoral, ya que «tiene sus derechos y deberes políticos intactos» y formar parte de la mesa toca «por sorteo aleatorio». Joaquim Forn, actualmente preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid), es uno de los doce dirigentes independentistas procesados en la causa del 1-O que está juzgando el Tribunal Supremo. Barcelona (España), domingo 7 de abril de 2019.

El exconseller de Interior Joaquim Forn, en prisión preventiva por el 1-O, ha pedido al Tribunal Supremo salir de la cárcel, ya que ha sido citado por la Junta Electoral para presidir una mesa en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

PRISIÓN ‘ELS LLEDONERS’ (SAN JUAN DE LA VILATORRA) MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 01.12.2018. Vista de la imagen más reciente de los 7 líderes golpista xenófobos del llamado ‘Procés’ en la prisión de ‘Els Lledoners’, ubicada en la localidad española de San Juan de Vilatorrada (Barcelona) fingiendo una falsa alegría. De Izquierda a la derecha: (Primera fila) Uno de los «Jordis», el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el candidato fracasado a la investidura del 21-D catalán y quien cedió sus bienes a su mujer para evitar las consecuencias del 1-O, Jordi Turull Negre; junto a este energúmeno está otro «Jordis», el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, este impresentable que sonríe más que nadie tiene a su izquierda al Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017, coincidiendo con el Artículo 155 de la Constitución en Cataluña; para finalizar esta primera fila está el hombre que se autoproclamó en su cuenta Twitter «nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Cataluña (República Catalana) tras su nombramiento como consejero de Exteriores, el izquierdista de los hoy ‘Comunes’, Raúl Romeva. Se ve que dos de estos delincuentes independentistas no cabían en la primera fila. Detrás de la primera fila está el alias ‘Junqui’, el exvicepresidente de Puigdemont y presidente de ERC, Oriol Junqueras, este energúmeno es el que meno se rie. Junqueras fuerza la sonrisa y esconde todos sus dientes. A la izquierda de ‘Junqui’ está el hombre que fingió problemas de salud para salir de la prisión preventiva, se trata de la misma criatura superiora que Puigdemont nombró expresamente para dar las instrucciones a los Mozos de Escuadra antes y después del golpe de estado separatista del 1-O. Se llama Joaquim Forn (Quim Forn), el consejero de interior de la Generalidad golpista hasta el pasado 28 de octubre de 2017. Lasvocesdelpueblo

La esposa de Forn, Laura Masvidal, ha explicado en una entrevista en la emisora RAC1 que su marido ha recibido una citación para presidir una mesa electoral, por lo que espera que el juez Manuel Marchena considere que es un buen motivo para dejarlo en libertad.

«Presentamos un escrito inmediatamente para que pueda salir de la prisión para ser presidente de mesa. No sé cómo lo han planteado, pero ya está gestionado», ha indicado Masvidal, que ha recordado que hasta ahora los tribunales han bloqueado de forma sistemática todas las peticiones de Forn para salir de prisión.

Masvidal ha apuntado que Forn, cabeza de lista de JxCat para la alcaldía de Barcelona, debería poder salir para presidir la mesa electoral, ya que «tiene sus derechos y deberes políticos intactos» y formar parte de la mesa toca «por sorteo aleatorio».

Joaquim Forn, actualmente preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid), es uno de los doce dirigentes independentistas procesados en la causa del 1-O que está juzgando el Tribunal Supremo.