El preso «Jordis» pide no dejar que “nadie impida la luchar” por la independencia

FOTOGRAFÍA. MADRID 8ESPAÑA, 12.02.2019.JUICIO DEL PROCÉS,. Vista de los 'Jordis': Jordi Sánchez de Asamblea Nacional Catalana (ANC), segunda fila a la derecha en el centro y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural, segunda fila a la izquierda en el centro), dos de los doce acusados en el juicio del 'procés'. Efe

Efe – El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, considera que, “para la generación de nuestros hijos, hoy la prisión se convierte en un altavoz para denunciar la injusticia”, mientras ha apelado a no dejar “que nunca nada, ni nadie nos impida luchar por nuestros sueños”. Barcelona (España), martes 19 de noviembre de 2019.

En la presentación este domingo de su cuento “Un bosc ple d’amor” en el Centre Artesà Tradicionàrius, en el que han participado su pareja, Txell Bonet, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y el ilustrador de la obra, Ignasi Blanch, se ha leído una carta de Cuixart escrita en la prisión de Lledoners, donde cumple una condena de 9 años por sedición.

En la carta, Cuixart ha asegurado que, tras cada visita a la prisión, “son nuestros hijos los que nos dan una auténtica lección”, y ha añadido: “En un bosque lleno de amor no cabe la mentira, ni el odio, ni tampoco el miedo”.

“En un bosque lleno de amor solo hay lugar para la libertad y las ganas de vivir”, ha dicho el presidente de Òmnium Cultural, que ha indicado: “Sabernos juntos y liberados de cualquier rencor, hace que todo valga la pena”.

“Os prometo que es esto lo que da sentido a cada una de estas 761 noches”, ha resaltado Cuixart, en alusión al tiempo que lleva en prisión.

Por su parte, Txell Bonet ha explicado que en el cuento Jordi Cuixart “aborda un tema que le preocupa mucho, como es el de la emergencia climática”.

Editado por Estrella Polar, “Un bosc ple d’amor”, explica las aventuras de un erizo malcarado que impide que una golondrina haga su nido en un frondoso bosque lleno de vida.

Ante la injusta situación, todos los habitantes del bosque se manifestarán pacíficamente para que el erizo cambie de actitud.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot