El preso Puigdemont mañana ante el juez alemán

0
639
NEUMÜNSTER (ALEMANIA), 25.03.2018. Captura de video del momento en el que un furgón policial traslada al expresidente catalán Carles Puigdemont de la comisaría de la localidad de Jagel, al norte de Kiel, hacia la cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, tras haber sido detenido hoy a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca. Efe.

Efe – Carles Puigdemont se encuentra ahora en una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, donde ingresó tras ser detenido a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca. «La decisión sobre si ha de entrar en prisión, a la espera de su extradición, es competencia del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein», añadieron las fuentes en alusión a la posibilidad de que le apliquen o no medidas cautelares mientras se resuelve la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Neumünster (Alemania), domingo 25 de marzo de 2018. Fotografía: NEUMÜNSTER (ALEMANIA), 25.03.2018. Captura de video del momento en el que un furgón policial traslada al expresidente catalán Carles Puigdemont de la comisaría de la localidad de Jagel, al norte de Kiel, hacia la cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, tras haber sido detenido hoy a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca. Efe.

 El expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido hoy en Alemania a raíz de una euroorden emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo, deberá comparecer mañana ante el Tribunal administrativo de Schleswig-Holstein, para «proceder a comprobar su identidad», han informado a Efe fuentes jurídicas.

Carles Puigdemont se encuentra ahora en una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, donde ingresó tras ser detenido a las 11.19 hora local en una estación de servicio de la autopista A7, a la altura del municipio de Schuby, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca.

«La decisión sobre si ha de entrar en prisión, a la espera de su extradición, es competencia del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein», añadieron las fuentes en alusión a la posibilidad de que le apliquen o no medidas cautelares mientras se resuelve la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

No obstante, las fuentes precisaron que «la eventual entrega a las autoridades españolas es competencia exclusiva de la Fiscalía General de Schleswig».

Mientras tanto, las autoridades españolas trabajan sin descanso desde el momento de su detención para poder enviar cuanto antes toda la documentación correspondiente traducida al alemán a las autoridades judiciales de este país, según han informado a Efe fuentes policiales.