
Bruselas) Bélgica), jueves 18 de junio de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El líder opositor español Santiago Abascal Conde preside la cumbre de líderes de Patriots of Europe «Patriotas por Europa» tras la aprobación del Reglamento de Retornos. «Es el primer gran paso en sentido contrario a la inmigración masiva». Abascal celebra una victoria histórica de las fuerzas patrióticas para impulsar las repatriaciones y deportaciones de inmigrantes ilegales y delincuentes.
Abascal participa este jueves en Bruselas en la cumbre de líderes de Patriotas, una reunión convocada para aunar estrategias y mensajes de las principales fuerzas patrióticas europeas ante el Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana.
El encuentro tiene lugar apenas unas horas después de la aprobación en el Parlamento Europeo del reglamento de retornos, una iniciativa impulsada por VOX y por Patriots que supone un cambio de rumbo en la política migratoria europea.
Antes de la reunión, Abascal ha celebrado que, por primera vez, las instituciones europeas hayan dado un paso «en la dirección correcta» frente a la inmigración masiva. El líder de VOX ha asegurado que el nuevo reglamento respalda las políticas que su formación defiende desde hace años: «repatriaciones de quienes entran ilegalmente, deportaciones de quienes cometen delitos y un proceso de remigración de aquello que están viviendo del esfuerzo de los demás».
Histórica victoria patriota: Aprobado el Reglamento de retorno de inmigrantes más contundente
Asimismo, Abascal ha advertido de que este avance contrasta con la situación que vive España bajo un Gobierno “secuestrado por una mafia corrupta” y ha denunciado que las regularizaciones masivas promovidas por Pedro Sánchez suponen un efecto llamada que perjudica tanto a España como al conjunto de Europa.
