El primer preso político catalán saldrá de la cárcel de Manresa (Barcelona) el martes

1
1822
Manresa (Barcelona), sábado 11.03.2017. Visita al primer preso político catalán, encarcelado por retirar un letrero separatista del cartel de bienvenido a la Ciudada. Vista de la entrada del Centro Penitenciario Lledoners de Manresa (Barcelona) ubicado en C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona). Los catalanes amigos del preso político Raúl M.P. denuncia "el linchamiento, una represalia" separatista en Cataluña contra las voces discrepantes. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Ahora me han dicho que: «ya mismo sale; seguramente la semana que viene sale»«. Para los catalanes, «Raúl M. P. es un patriota catalán y español; simplemente lo que hizo fue retirar el letrero subversivo (político) —del cartel de Bienvenido a la Ciudad de Sallent de Llobregat—». «Eso ha sido una represaría» del separatismo. «Han querido lincharle y por eso está en la cárcel». «La visita ha sido bien y agradable». «(El preso) se encuentra bien dentro de lo que cabe; está bien (moralmente)». Manresa (Barcelona) España, domingo 12 de marzo de 2017. Fotografía: Manresa (Barcelona), sábado 11.03.2017. Visita al primer preso político catalán, encarcelado por retirar un letrero separatista del cartel de bienvenido a la Ciudada. Vista de la entrada del Centro Penitenciario Lledoners de Manresa (Barcelona) ubicado en C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona). Los catalanes amigos del preso político Raúl M.P. denuncia «el linchamiento, una represalia» separatista en Cataluña contra las voces discrepantes. Lasvocesdelpueblo.

Así manifestaron los catalanes contrarios al proceso separatista que impulsa y lidera el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, tras la visita al primer preso político catalán, Raúl M. P., la tarde de este sábado 11 de marzo de 2017. 

 Vídeo de la visita al primer preso político del separatismo catalán, Raúl M.P., este sábado 11 de marzo de 2017.

Los hechos

El catalán Raúl es preso desde hace casi un mes en el Centro Penitenciario Lledoners de Manresa, C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona) solo por retirar un letrero separatista con el mensaje «Municipio Por la Independencia de Cataluña» bajo el cartel de bienvenido a la ciudad Sallent de Llobregat -ver imagen más abajo-.

La Policía Local de Sallent llevó al catalán Raul M. P. a los juzgados de Manresa por un presunto delito contra el patrimonio con el agravante de odio.

Tal como avanzó Lasvocesdelpueblo el pasado lunes 20 de febrero de 2017.

Captura pantalla del vídeo de los hechos patrióticos del catalán de Sallent de Llobregat. Lasvocesdelpueblo.

El acusado patriota es el protagonista de un vídeo que circuló en los últimos días de su detención por las redes sociales y en el que se le ve arrancando violentamente la señal de entrada en Sallent de Llobregat —un municipio y localidad española de la comarca del Bages ubicado en la provincia de Barcelona— donde junto al mensaje de bienvenido en la ciudad estaba el letrero separatista: «Sallent de Llobregat es un Municipio Por la independencia» de Cataluña.

 El separatismo le llevó preso por el delito de «agravante de odio» contra el proceso separatista catalán

En este sentido, el detenido catalán fue acusado de un delito contra el patrimonio del ayuntamiento de Sallent de Llobregat (Barcelona) con el «agravante de odio» contra el separatismo catalán.

Y es que a ese gesto patriótico de Raúl M. P., otra molestia del separatismo era el activismo político que hace este vecino de Manresa, relacionado en otras ocasiones en diferentes actos del orgullo español y de defensa de la Unidad de España en Cataluña.

El catalán Raul M. P. que desde hacía dos años que cumplía el tercer grado penitenciario que acababa el año 2021, por delitos relacionados con su actividad laboral debido a la brutal crisis económica, como consecuencia del acto patriótico del Sallent de Llobregat, el juez decidió retirarse el tercer grado y volvió a entrar en prisión la noche del miércoles 15 de febrero de 2017.

La visita de apoyo al primer preso político catalán

Evidentemente, según normativas, y así confirmaron fuentes penitenciarias a Lasvocesdelpueblo, «la visita es oral y para un número de 4 personas por visita».

Por lo que si se registra la entrada de una persona y que el resto, por algún motivo llegue tarde, «no podrá entrar», añadieron.

Asimismo, muchos catalanes tuvieron que esperar fuera, por llegar tarde.

Es el caso del activista catalán Javier Grau quien recorrió más de 130 km, solo por la ida, para venir hasta Manresa mostrar su apoyo al primer preso político del separatismo de Juntos Por El Sí y los ultraviolentos de la CUP.

Curiosamente quienes (JxSí y CUP) queman fotografías de su Majestad el Rey Felipe VI, rompen y queman ejemplares de la constitución Española y banderas de España en sus actos públicos.

Según aseguró Jordi, un vecino de Manresa y amigo del preso político Raúl M. P., en declaraciones a Lasvocesdelpueblo, el preso se siente muy orgulloso ser español en Cataluña y no se arrepiente para nada de lo que hizo. Porque para Raúl M. P. se trata de algo subversivo que además de no ser útil para los visitantes de la ciudad es un mensaje claramente político.

Jordi: «Ahora me han dicho que: «Ya mismo sale. Seguramente la semana que viene sale»»

«La visita ha sido bien y agradable. (El preso) se encuentra bien dentro de lo que cabe. Está bien (moralmente)». Afirmó Jordi, quien tuvo la suerte de hablar con el preso político catalán este sábado 11 de marzo de 2017.

«Ahora me han dicho que: «Ya mismo sale. Seguramente la semana que viene sale»», añadió y remachó que Raúl está resistiendo con mucho orgullo en la cárcel porque sabe que «tiene el apoyo moral de mucha gente que le apoya y que está con él» en Cataluña y en el resto de la Nación.

Concretó que «Raúl espera salir» pronto, la próxima semana —reiteró— para estar con su gente», sentenció Jordi tras hablar con Raúl M. P..

Este vecino que asegura ser un ciudadano de Manresa dice que el preso «tampoco no tiene claro, aún» porque fue detenido y llevado hasta la cárcel.

«Le llevaron a declarar a la comisaria y allí… se le quedaron», sentencia Jordi.

Sin suerte, tras recorrer 130 km

El activista catalán Javier Grau es unos de los catalanes que no pudieron hablar con el primer preso político catalán contrario al proceso separatista de Juntos Por El Sí y la CUP.

Para Grau, «Raúl es un patriota catalán y español que tiene la mala suerte de vivir aquí en Cataluña».

Añade que «porque aquí (en Cataluña) hay represión» contra las voces discrepantes del régimen de la Generalidad de Cataluña, dijo Grau.

Fotografías de la visita al primer preso político catalán por luchar contra el separatismo en Cataluña

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»194″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

«Aquí (en Cataluña) no se puede uno expresarse libremente…», dijo Javier Grau ante las puertas del centro penitenciario Lledoners de Manresa.

Asegura el activista catalán que lo que hizo el preso político catalán «era retirar la señal».»Porque esa señal se puede volver a poner».

«Se supone que (el preso político) no llevaba las herramientas adecuadas para poder retirar (solo la parte de la señal)», concretamente la parte que «es subversivo» en el cartel de bienvenido a Sallent de Llobregat.

Javier Grau considera que añadir a un cartel de bienvenido en una ciudad una información política como ««Sallent de Llobregat está adherido a Municipio Por la independencia» eso es subversivo y delictivo», explicó.

«Pero claro, (sin herramientas adecuadas) retiró (toda) la señal».

 «Han querido lincharle y por eso está en la cárcel»

Para este catalán, Raúl M. P. está sufriendo «una represaría» del régimen separatista catalán. «Han querido lincharle y por eso está en la cárcel», apuntó Grau.

Grau cree que el separatismo catalán se está aprovechando de la actual situación política Nacional con «un Gobierno (del presidente Mariano Rajoy Brey) que no nos protege» en Cataluña.

«Ni nos apoye de ninguna manera; va mirando por otro lado y por eso pasa todo lo que está pasando» como el caso de Raúl M. P., lamentó.

 Los catalanes celebran la notición porque saben desde este sábado 11 de marzo de 2017 «que mi compañero, lo van a dejar libre».

Ironizan que quizás después y dado que los catalanes contrarios al separatismo son «tan peligrosos, a lo mejo (al salir de la cárcel) se le pondrán algún chip vigilancia» para controlar todos sus gestos en Cataluña, ironizaron.

Con el corazón

Mientras en Cataluña están en libertad el clan Pujol y el ex presidente de la generalidad de Cataluña «Artur Mas, que con todo lo que ha robado, con todo el dinero que ha malversado solo le va a caer una inhabilitación, si es que le cae algo», explicó, los catalanes que defienden la Unidad de la Nación por retirar un cartel separatista entran en la cárcel por amar y defender a Cataluña y el resto de España.

Los catalanes afirman que hoy, sábado 11M de 2017, se han desplazado hasta las puertas del Centro Penitenciario Lledoners de Manresa (Barcelona) para mostra su apoyo a Raúl M. P. haciéndolo «desde el corazón» porque para ellos, Raúl M. P. se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el separatismo en Cataluña.

Por eso, han querido «demostrarlo con hechos», somos «los amigos» de Raúl M. P., sentencia Javier Grau.

1 COMENTARIO