El primer vuelo de EEUU con 350 inmigrantes afganos saldrá de Rota (Cádiz) con destino Dulles (Virginia) EEUU

.El acuerdo firmado entre Estados Unidos y España establece un tiempo máximo de estancia en territorio español de 14 días y un máximo de 4.000 personas que podrán utilizar este recurso temporal, entre la base gaditana de Rota y la de Morón, en Sevilla

FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 28.08.2021. La ministra de Defensa del Gobierno del Reino de España, María Margarita Robles Fernández, ha recibido este sábado en la base aérea de Zaragoza a los militares desplegados en los aviones A400M, las aeronaves del Ejército que han estado aterrizando y despegando del aeropuerto de Kabul para la evacuación de ciudadanos afganos. Ministerio de Defensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Rota (Cádiz) España, martes 31 de agosto de 2021. El primer vuelo estadounidense con 350 evacuados de Afganistán saldrá esta tarde de la base naval de Rota (Cádiz) con destino el aeropuerto de Dulles, en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

Según ha informado en rueda de prensa en la base gaditana la agregada de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en España, Leana López, las personas que componen este primer vuelo serán reubicadas en distintas ciudades estadounidenses una vez lleguen al país.

Además, está previsto que este miércoles aterrice un nuevo vuelo con evacuados afganos, procedente de su base en Oriente medio.

Desde el pasado viernes han llegado a la base militar de Rota seis vuelos con aproximadamente 1.700 refugiados procedentes de Afganistán.

El acuerdo firmado entre Estados Unidos y España establece un tiempo máximo de estancia en territorio español de 14 días y un máximo de 4.000 personas que podrán utilizar este recurso temporal, entre la base gaditana de Rota y la de Morón, en Sevilla.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot