“El problema de España es el PSOE”, discurso de Monasterio (VOX), investidura de Ayuso

Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Han demostrado, por si alguno tenía alguna duda, que no hay dos PSOE. Uno leal con la Nación española y otro que quiere liquidarla. Eso es una ficción. Hay un solo PSOE y es el principal causante de los problemas de España. Porque, hoy, el problema de España es el PSOE. Sin la traición de ustedes a los españoles y la falta de valentía de otros, hoy no estaríamos donde estamos. Los españoles les juzgarán”. “Al español corriente y común que le dicen que es un facha, o un nazi, por amar a su país y por exigir que se pueda educar a los hijos en castellano en todo el territorio nacional”. Así ha asegurado hoy la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rocío Monasterio, en la sesión de Investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Madrid (España), miércoles 14 de agosto de 2019. 

Reproducimos íntegramente el discurso de VOX hoy en la Asamblea de Madrid, más abajo.

FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO DE MONASTERIO

Nosotros nunca estaremos del lado de quienes reclaman un nuevo sistema de financiación autonómica. Esa es la pretensión de quienes quieren camuflar el poco futuro del sistema autonómico, que ahogue a los españoles, nos dividen, nos endeudan, nos enfrentan y rompen el mercado único que debería ser España. Porque se empieza con el mantra de la financiación autonómica y se acaba con el «España nos roba».

Hemos alcanzado un acuerdo, para llevarlo acabo cuenta con nuestra absoluta disponibilidad y nuestra mejor voluntad. Ahora bien, saben que no pueden contar con nosotros para aplicar en su totalidad sus 155 medidas. A algunas de ellas tendrán que renunciar o bien pactarlas con el apoyo de la izquierda.

ALTA TRICIÓN DEL PSOE

Señor Gabilondo, a pesar de la formación sólida y acreditada que usted tiene, nunca podríamos votarle. Es usted un hombre inteligente en el partido equivocado. Soy consciente de que no querría nuestros votos, ya que prefieren los votos de los representantes de ETA, los separatistas y los comunistas.

El secretario general de su partido llegó aupado a la Moncloa por los enemigos de España y después de la vergonzosa claudicación de Mariano Rajoy. La semana pasada, otra compañera suya, la señora Chivite, se entregó a los representantes de ETA. Y no nos digan que el Gobierno de Navarra “refleja la pluralidad”, como dijo sin sonrojo alguno su presidenta. Lo único que refleja es la falta de vergüenza y honestidad del PSOE con las víctimas del terrorismo y los españoles.

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 14.08.2019. Vista de la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rocío Monasterio, hoy durante la sesión de Investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. VOX apoyará la investidura de Ayuso. Lasvocesdelpueblo

Su deslealtad, una vez más, con nuestra Constitución y los principios de unidad de la Nación, la igualdad de todos los españoles ante la ley, el pluralismo innato a ésta, y la forma del Estado: la monarquía parlamentaria. 

Ustedes gobiernan con quienes tienen las manos manchadas de sangre, con quienes asesinaban a los españoles por el hecho de serlo. Algún día, ustedes pagaran en las urnas sus continuas traiciones a España.

Han demostrado, por si alguno tenía alguna duda, que no hay dos PSOE. Uno leal con la Nación española y otro que quiere liquidarla. Eso es una ficción. Hay un solo PSOE y es el principal causante de los problemas de España. Porque, hoy, el problema de España es el PSOE. Sin la traición de ustedes a los españoles y la falta de valentía de otros, hoy no estaríamos donde estamos. Los españoles les juzgarán.

ADOCTRINAMIENTO ESCOLAR

Para garantizar que los políticos no se meten en nuestras casas, hemos acordado con el Partido Popular y con Ciudadanos, entre otras medidas, el cheque escolar y la introducción de mecanismos que aseguren que no adoctrinan a nuestros hijos.

El cheque escolar amplía las oportunidades, porque favorece la competencia entre centros y, por tanto, mejora la calidad de la educación. Además, no se circunscribe, como actualmente, a que los padres reciban un cheque para centros privados. Nosotros queremos que sea tanto para privados como públicos y que los padres elijan de acuerdo a la calidad de esos centros. Es una medida que favorece el ascensor social y la igualdad de oportunidades.

LOS MENAS E INMIGRACIÓN ILEGAL

En VOX lo llevamos avisando desde hace más de un año, mientras en esta Asamblea y en las pertinentes Consejerías hacían oídos sordos. Y he de decirles, mirándolos a los ojos, que todos ustedes son responsables de los problemas que tenemos con los MENAS en nuestros barrios y con la inmigración ilegal.

Unos, porque a base de repetir sus discursos buenistas e irresponsables, animan a los inmigrantes a jugarse la vida en el mar y favorecen a las mafias que trafican con personas con la complicidad de ONG’s subvencionadas. Y otros, porque compran la mercancía buenista y se olvidan de sus obligaciones.

Por eso, entre las medidas que hemos acordado con Partido Popular y Ciudadanos, se encontraban las relativas a los MENAS y la inmigración.

LA FAMILIA

Si no existieran las familias, ¿dónde aprenderían nuestros niños el esfuerzo y el sacrificio? Se les diría que es inútil, porque cada vez pueden superar las pruebas académicas con más facilidad; que da igual ser el primero de la clase que el último.

¿Y qué sabrían nuestros hijos de la historia de su país si no existieran las familias? Si fuera por la Televisión Pública Española, creerían que ETA y sus representantes en las instituciones, Bildu, han pedido perdón a las víctimas y a los españoles por sus asesinatos; pero gracias a las familias, nuestros hijos saben que aquella infame entrevista a Otegui fue una humillación.

Por eso, en la agenda de la izquierda, con la complacencia y silencio del resto de partidos, la familia es el primer enemigo a batir. Porque es, todavía, el único espacio en el que no pueden entrar.

Es la primera institución social, transmisora de hábitos y valores en la que los niños conocen esos vínculos no escritos de pertenencia, amor y sacrificio; que son los mismos que dan sentido a una comunidad más amplía, a una comunidad política: la Nación española.

Para garantizar que los políticos no se meten en nuestras casas, hemos acordado con el Partido Popular y con Ciudadanos, entre otras medidas, el cheque escolar y la introducción de mecanismos que aseguren que no adoctrinan a nuestros hijos.

DISCURSO ÍNTEGRO 

Discurso de la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la sesión de Investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad de Madrid

«Madrid, 14 de agosto de 2019

Señor presidente de la Asamblea de Madrid,

Señores portavoces de los grupos parlamentarios,

señores diputados,

Buenos días a todos,

Quiero comenzar mi intervención agradeciendo a los casi 300.000 madrileños que han depositado su confianza en VOX.

Sin ellos, hoy no estaríamos aquí. Pero, además, su apoyo ha sido decisivo en estos meses tan complicados en los que hemos sufrido presiones de todo tipo para que regaláramos nuestros votos sin rechistar.

Desde el 27 de mayo, un día después de las elecciones, manifestamos nuestra disposición para alcanzar un acuerdo que facilitara un gobierno alternativo a la izquierda. Esto es algo de sobra conocido por todos. Y creo, francamente, que ni la señora candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la señora Isabel Díaz Ayuso, ni su futuro vicepresidente, el señor Aguado, pueden decir lo contrario.

Nuestra voluntad negociadora ha estado siempre encima de la mesa. Lo hemos reiterado en distintas ocasiones. Y en el fondo, no era tan difícil. Ya lo dije en esta misma Asamblea el pasado 10 de julio, en la que acabé mi intervención haciendo un llamamiento al diálogo. Porque hablando se entiende la gente.

Y en cuanto ha habido disposición de todas las partes negociadoras por alcanzar un entendimiento, el acuerdo no se ha hecho esperar.

Porque son muchas cosas, si no muchísimas, las que nos separan del Partido Popular y Ciudadanos. Pero entre ser el baluarte que impide la expansión de las ideas totalitarias de la izquierda o permitir un Gobierno del PSOE con el apoyo de los comunistas camuflado, que aspiran a ser los chavistas españoles; ante eso, sin lugar a dudas, preferíamos facilitar la investidura de la señora Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, siempre que respeten la representación de nuestros votantes en su justa proporción. Ni más, ni menos. Por supuesto, ni somos parte de ese gobierno ni somos socios. Esa ha sido nuestra voluntad desde el 27 de mayo.

Siempre con esa premisa que les comentaba: que ustedes debían respetar a los votantes de VOX de acuerdo a su representación. Nunca hemos pedido nada que no se ajustara a ello. Porque no somos unos chantajistas, pero tampoco toleramos ningún tipo de extorsión. Vengan de donde vengan.

Ya sea de las filiales mediáticas de sus partidos;

Ya sea de cordones sanitarios que emulan las prácticas de la izquierda sectaria y tratan a nuestros votantes como apestados;

Ya sea de aquellos chiringuitos subvencionados que sólo se representan a sí mismos;

Vengan de donde vengan las extorsiones, no retrocederemos ni un milímetro en la defensa de nuestros votantes y de las ideas que nos han traído hasta aquí. Nos equivocaremos, y nos disculparemos por ello cuando sea necesario, pero no vamos a ceder a ningún chantaje. Porque por mucho que nos traten de presionar, nosotros sólo nos debemos a los españoles.

Al español corriente y común al que le hablan de natalidad y despoblación mientras financian el aborto, con el dinero de todos os madrileños, sin hacer ninguna propuesta de apoyo a la maternidad. Eso sí, tienen ustedes tiempo y recursos para inaugurar el Comisionado de Bienestar Animal.

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 14.08.2019. Vista de la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rocío Monasterio, hoy durante la sesión de Investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. VOX apoyará la investidura de Ayuso. Lasvocesdelpueblo

Al español corriente y común que hace malabares para conciliar y brindar una buena educación a sus hijos y que se pregunta, cada vez más a menudo, para qué sirve dejarse la piel en el trabajo si la mitad de su sueldo se va en impuestos para sostener el estado de bienestar de los políticos.

Al español corriente y común que le dicen que es un facha, o un nazi, por amar a su país y por exigir que se pueda educar a los hijos en castellano en todo el territorio nacional.

Al español corriente y común que te cuenta escandalizado que un incendio forestal al lado de su casa se extendió, porque, cuando comenzó el fuego, los bomberos no tenían permiso para cruzar a la comunidad autónoma de al lado.

Al español corriente y común, preocupado por que las casas de apuestas arruinen la vida de sus hijos y de sus familias; o asombrado de que le hablen de igualdad y le propongan alquilar el vientre de las mujeres.

En resumen, al español corriente y común al que ustedes han abandonado y que sabe que la izquierda pone las ideas, el centro las asume y la derecha las gestiona. Por todo ello, les recomiendo que desistan de futuras presiones mediático-políticas, porque les anticipo que fracasaran. No hemos llegado hasta aquí para pasar por el aro de quienes quieren que todo siga igual. Estamos aquí para dar voz a los españoles que disienten del statu quo de los partidos y del consenso progre.

Señorías,

Somos conscientes de nuestra fuerza política en esta Asamblea. No tenemos los apoyos suficientes para gobernar, pero somos determinantes para facilitar una investidura y sacar adelante presupuestos. 

Pero ello no implica que regalemos nuestros votos y, por eso, habíamos alcanzado, como todos ustedes saben, un acuerdo de investidura que gira en torno a tres principios: prosperidad, libertad y legalidad.

Entiendo que las medidas indignan al consenso progre, pero deben entender que no estamos aquí para guiños, sino para mejorar la vida de los madrileños y dar cumplimiento, en la medida de nuestra representación, con los casi 300.000 madrileños a los que no pueden ningunear. Nuestras medidas, por mucho que indigne la izquierda, mejoran la vida de los madrileños.

Con nuestras medidas se bajan impuestos, pero también la deuda. La deuda se ha multiplicado por tres en la última década. Y hoy cada niño que nace, además de venir con el pan debajo del brazo, también le han cargado con una mochila de 5.000€.

Efectivamente, señora Ayuso, han bajado los impuestos en 16 años, pero debemos 33.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Un impuesto en diferido que dejamos a nuestros hijos y a nuestros nietos. De esto, no escuchamos nada ayer, pero les vamos a ayudar a mejorar la economía de los madrileños. Porque si bajamos impuestos, pero no reducimos el gasto político ineficaz, lo que estamos provocando es un aumento de la deuda de forma irresponsable.

Con nuestras medidas queremos reducir una Administración que está sobredimensionada y que genera más obstáculos que facilidades. Por eso no nos parece muy oportuno que pasen ustedes de 9 a 13 consejerías que vendrán acompañadas de viceconsejerías y direcciones generales, que, además, no sé dónde van a sentarlos, ni con qué dinero van a pagarlo.

Y esta racionalización de la Administración tiene que ir acompañada de una auditoría a las subvenciones, que acaban en organizaciones que dan carnés de demócratas o fascistas -que nunca de comunistas- a quienes osan cuestionar el credo que nos quieren imponer. Nosotros queremos ayudarles. Porque, la verdad, es que hasta la fecha no hay control. Tenemos, además, un ejemplo reciente. Andalucía, donde Ciudadanos también decía lo mismo cuando apoyaban a Susana Díaz, y luego miren todo lo que está saliendo de la ciénaga.

No tengamos miedo a cambiar todo aquello que limita la libertad de los madrileños.

Les vamos a pedir que se bajen de la torre de marfil desde la que no alcanzan a ver la realidad del español de a pie, que no se corresponde, ni de lejos, con la de las élites globalistas que hacen de nuestras ciudades y de nuestros pueblos su laboratorio de pruebas y a las que ustedes, bien con el discurso liberal, el comunista o el socialista, siguen a pies juntillas.

Son esas mismas élites las que dictan a ustedes todo ese discurso, según el cual meterse en la vida de las familias, decirles a los niños cómo debe ser su afectividad, acabar con la igualdad entre las personas o abrir las puertas de par en par a la inmigración ilegal, es transversal.

Y encima, algunos de ustedes y sus acólitos, se creen rebeldes, como aquellos que llevan la camiseta del sanguinario Che o del tirano Fidel y que hacen la revolución desde sus móviles de última generación, cuando la única revolución pendiente es la de la libertad en Venezuela y mi querida Cuba.

También les advierto, a quienes están supuestamente del lado de la libertad frente a los totalitarios, que además de acudir a manifestaciones por la libertad, hay que cambiar las políticas que la amenazan. Porque los tiranos no llegan al poder de un día para otro, lo alcanzan a través de pequeños cambios en las políticas que conducen a sus pueblos a la miseria, para luego ellos presentarse como salvadores de los pueblos. ¿Verdad, señor Errejón?

Y mientras todos ustedes repiten los eslóganes de los globalistas como loros, las madres no podemos mirar a los ojos a nuestros hijos y garantizarles que van a tener iguales oportunidades de las que tuvimos nosotros. Y, fíjense, que digo iguales, ya ni siquiera mejores. Miren los datos de ayer. Sólo un 19% de los jóvenes menores de 30 años consiguen emanciparse.

No se trata de dar ayudas directas, sino de que haya suficiente oferta para que no se disparen los precios. Y de tener un parque adecuado de vivienda social para casos de vulnerabilidad.

Conseguir que nuestros jóvenes prosperen es la única garantía para poder reconstruir esa clase media que la crisis se llevo por delante. Y una clase media amplia es clave para la estabilidad y la prosperidad de un país.

Recuerden la crisis que hemos sufrido en España. Se llevó por delante las clases medias, y quienes aguantaron, no fue gracias a los políticos y sus políticas. Fue gracias a una institución tan fundamental como es la familia.

Para muchos de ustedes hablar de familias es ser un retrogrado. Y para otros una ofensa. Hasta tal punto es así, que pronto nos dirán que apoyar la familia y reivindicarla es de fachas.

Sin embargo, no hay nada más moderno y revolucionario hoy que las familias. Son el único espacio de libertad que está a salvo, de momento, del consenso progre.

Porque si hoy no existieran las familias, ¿qué aprenderían los niños del respeto? Se les enseñaría que deben respetar sólo a los colectivos ofendiditos regados de subvenciones, en vez de respetar a cada persona, que por su propia dignidad, merece todo respeto. Crea lo que crea, se acueste con quien se acueste y sea del color que sea.

Si no existieran las familias, ¿dónde aprenderían nuestros niños el esfuerzo y el sacrificio? Se les diría que es inútil, porque cada vez pueden superar las pruebas académicas con más facilidad; que da igual ser el primero de la clase que el último.

¿Y qué sabrían nuestros hijos de la historia de su país si no existieran las familias? Si fuera por la Televisión Pública Española, creerían que ETA y sus representantes en las instituciones, Bildu, han pedido perdón a las víctimas y a los españoles por sus asesinatos; pero gracias a las familias, nuestros hijos saben que aquella infame entrevista a Otegui fue una humillación.

Por eso, en la agenda de la izquierda, con la complacencia y silencio del resto de partidos, la familia es el primer enemigo a batir. Porque es, todavía, el único espacio en el que no pueden entrar.

Es la primera institución social, transmisora de hábitos y valores en la que los niños conocen esos vínculos no escritos de pertenencia, amor y sacrificio; que son los mismos que dan sentido a una comunidad más amplía, a una comunidad política: la Nación española.

Para garantizar que los políticos no se meten en nuestras casas, hemos acordado con el Partido Popular y con Ciudadanos, entre otras medidas, el cheque escolar y la introducción de mecanismos que aseguren que no adoctrinan a nuestros hijos.

El cheque escolar amplía las oportunidades, porque favorece la competencia entre centros y, por tanto, mejora la calidad de la educación. Además, no se circunscribe, como actualmente, a que los padres reciban un cheque para centros privados. Nosotros queremos que sea tanto para privados como públicos y que los padres elijan de acuerdo a la calidad de esos centros. Es una medida que favorece el ascensor social y la igualdad de oportunidades.

Pero mientras algunos de ustedes hacen aquí bandera de la educación pública, luego llevan a sus hijos a colegios privados. Lo cual me parece muy bien, pero no sean hipócritas. Si ustedes creyeran realmente en la igualdad, apoyarían sin dudarlo el cheque escolar. Éste, por cierto, señora Ayuso, no es el cheque de educación infantil y le pido que se lo tome muy en serio porque es muy importante.

Quiero aprovechar la ocasión para realizar una aclaración sobre la medida relativa a la no injerencia de los poderes públicos en la educación ideológica de nuestros hijos. Para variar, determinados satélites mediáticos y algunos políticos han pretendido deformar el mensaje de VOX y engañar a los españoles.

Nuestra propuesta no consiste en que los padres puedan elegir si dan matemáticas, lenguaje o literatura. Eso es una barbaridad que sólo se les ocurre a los mismos insensatos que quieren deformar el mensaje de VOX.

Probablemente, esas mentiras están inspiradas por sus propios deseos de adoctrinar a los niños en vez de que aprendan los conocimientos básicos y necesarios para disponer de más oportunidades. No nos hace falta transparencia y que nos adelanten los contenidos con los que van a adoctrinar a nuestros hijos.

Lo que necesitamos son mecanismo para protegerles. Porque estamos hablando de libertad, pero no sólo de los padres de elegir la educación de sus hijos, sino también de que esos niños puedan desarrollarse libremente sin adoctrinamiento. Que los políticos quiten las manos de nuestros hijos.

Señorías,

Imagino que muchos de ustedes, así como los madrileños que representan, están siguiendo con atención y preocupación todas las noticias relativas a los MENAS y a la inmigración ilegal.

En VOX lo llevamos avisando desde hace más de un año, mientras en esta Asamblea y en las pertinentes Consejerías hacían oídos sordos. Y he de decirles, mirándolos a los ojos, que todos ustedes son responsables de los problemas que tenemos con los MENAS en nuestros barrios y con la inmigración ilegal.

Unos, porque a base de repetir sus discursos buenistas e irresponsables, animan a los inmigrantes a jugarse la vida en el mar y favorecen a las mafias que trafican con personas con la complicidad de ONG´s subvencionadas. Y otros, porque compran la mercancía buenista y se olvidan de sus obligaciones.

Por eso, entre las medidas que hemos acordado con Partido Popular y Ciudadanos, se encontraban las relativas a los MENAS y la inmigración.

Nuestras calles son cada vez más inseguras y no es de recibo que quien no cumple la ley obtenga el mismo trato que quien cumple con sus obligaciones cívicas. Y todo ello por la irresponsabilidad de quienes no debían habernos traído hasta aquí.

El trato de favor que dan a la inmigración ilegal supone un agravio comparativo hacia quienes entran en nuestro país cumpliendo todos los procedimientos legales. Sin atacar a nuestras fuerzas de seguridad y adaptándose a nuestra forma de vida. Si de verdad quieren ayudar a quien desea entrar en nuestro país, dejen de lado la demagogia electoralista que hacen utilizando una desgracia, y mostrémosles dónde está la puerta y las instrucciones de acceso a la misma. Porque no es una cuestión de xenofobia, ni ninguna de esas majaderías a las que en VOX estamos acostumbrados a escuchar.

Es una cuestión de puro sentido común. ¿O no es acaso puro sentido común que todos somos iguales ante la ley? ¿No es acaso puro sentido común que una Nación tiene fronteras? ¿No es acaso puro sentido común que los políticos deben dar ejemplo exigiendo el cumplimiento de la ley?

Las medidas que proponemos para hacer frente a este fenómeno que, insisto, genera inseguridad en nuestras calles, pueden servir para revertir la situación. Pero, sobre todo, para que Madrid no siga el ejemplo de otras regiones de España como Cataluña.

Señorías,

Voy terminando.

Señor Gabilondo, a pesar de la formación sólida y acreditada que usted tiene, nunca podríamos votarle. Es usted un hombre inteligente en el partido equivocado. Soy consciente de que no querría nuestros votos, ya que prefieren los votos de los representantes de ETA, los separatistas y los comunistas.

El secretario general de su partido llegó aupado a la Moncloa por los enemigos de España y después de la vergonzosa claudicación de Mariano Rajoy. La semana pasada, otra compañera suya, la señora Chivite, se entregó a los representantes de ETA. Y no nos digan que el Gobierno de Navarra “refleja la pluralidad”, como dijo sin sonrojo alguno su presidenta. Lo único que refleja es la falta de vergüenza y honestidad del PSOE con las víctimas del terrorismo y los españoles.

Su deslealtad, una vez más, con nuestra Constitución y los principios de unidad de la Nación, la igualdad de todos los españoles ante la ley, el pluralismo innato a ésta, y la forma del Estado: la monarquía parlamentaria.

Ustedes gobiernan con quienes tienen las manos manchadas de sangre, con quienes asesinaban a los españoles por el hecho de serlo. Algún día, ustedes pagaran en las urnas sus continuas traiciones a España.

Han demostrado, por si alguno tenía alguna duda, que no hay dos PSOE. Uno leal con la Nación española y otro que quiere liquidarla. Eso es una ficción. Hay un solo PSOE y es el principal causante de los problemas de España. Porque, hoy, el problema de España es el PSOE. Sin la traición de ustedes a los españoles y la falta de valentía de otros, hoy no estaríamos donde estamos. Los españoles les juzgarán.

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 14.08.2019. Vista de la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Rocío Monasterio, hoy durante la sesión de Investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la presidencia de la Comunidad de Madrid. VOX apoyará la investidura de Ayuso. Lasvocesdelpueblo

Señor Errejón, no sé cuánto tiempo estará con nosotros, puesto que a usted Madrid le importa en la medida en que pueda servirle para cobrarse su venganza con el señor Pablo Iglesias.

Es cierto que, al lado de la señora Serra y sus antiguos compañeros, usted parece hasta un moderado. Pero no por parecer moderado es usted menos peligroso. Ahí está Venezuela y su papel. Tengo una pregunta que hacerle. En sus asesorías a Maduro junto con Monedero, que hoy se refiere a usted como un oportunista, ¿también le hablaba al tirano de la transversalidad?

Usted, el pasado 10 de julio, hablaba de muros y otras patrañas con las que pretende engatusar a los españoles, pero yo le digo una cosa. Ni su discurso es nuevo ni sus soluciones novedosas. Lo viste todo muy bien. Eso no se lo podemos negar. Pero detrás de toda palabra suya, que impregna a más de una pluma, lo único que hay es el proyecto socialista de toda la vida y todos sabemos lo mal que acaba.

Señora candidata a la presidencia de la Comunidad, señora Ayuso y señor Aguado. Ustedes quieren formar un gobierno de coalición y para ello necesitan nuestros votos. VOX ha demostrado altura de miras y generosidad, como ya lo hemos hecho con anterioridad en Andalucía y Murcia.

Hemos alcanzado un acuerdo, para llevarlo acabo cuenta con nuestra absoluta disponibilidad y nuestra mejor voluntad. Ahora bien, saben que no pueden contar con nosotros para aplicar en su totalidad sus 155 medidas. A algunas de ellas tendrán que renunciar o bien pactarlas con el apoyo de la izquierda.

Nosotros nunca estaremos del lado de quienes reclaman un nuevo sistema de financiación autonómica. Esa es la pretensión de quienes quieren camuflar el poco futuro del sistema autonómico, que ahogue a los españoles, nos dividen, nos endeudan, nos enfrentan y rompen el mercado único que debería ser España. Porque se empieza con el mantra de la financiación autonómica y se acaba con el “España nos roba”.

Si de verdad quieren fortalecer España, más allá de las palabras, lo que tendrían que hacer es devolver las competencias de Sanidad, Educación y Justicia para así dar ejemplo al resto de comunidades y garantizar la igualdad de todos los españoles. Porque, seamos francos, es ridículo, innecesario e inútil que las regiones tengan que hacer convenios para atender a los españoles.

Para finalizar, les adelanto a todas sus señorías que VOX no renuncia a ni uno sólo de sus contenidos programáticos. Todo lo contrario, a partir de hoy se abre una nueva etapa y no vamos a defraudar a nuestros votantes.

Nuestro compromiso con el Partido Popular y Ciudadanos acaba en el momento en el que comienza el de ustedes con nosotros, que es después de esta votación. No vamos a dejar de trabajar por España y de dar voz a los 300.000 madrileños que han confiado en nosotros.

Muchas gracias y mis mejores deseos para la candidata a presidir el gobierno de la Comunidad de Madrid, la Señora Díaz Ayuso».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies