El profesor Barraycoa: «Rajoy está traicionando a los españoles de Cataluña»

0
611
DELEGACIÓN Del GOBIERNO EN CATALUÑA, calle Mallorca 278 (BARCELONA), 09.08.2017. En la Imagen, el profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, Javier Barraycoa, durante la décima concentración -desde el inicio de este año 2017 y novena consecutiva desde el inicio de mes de junio de 2017- de la plataforma transversal 'Catalanes Por la Ley y Sensatez' este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, Javier Barraycoa, asegura ante las Puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña que los «catalanes nos sentimos profundamente decepcionados por las políticas del Gobierno español» del presidente Mariano Rajoy Brey por sus «constantes cesiones a separatismo y por la falta de apoyo real a todos los ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña». Barcelona (España), jueves 10 de agosto de 2017. Fotografía: DELEGACIÓN Del GOBIERNO EN CATALUÑA, calle Mallorca 278 (BARCELONA), 09.08.2017. En la Imagen, el profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, Javier Barraycoa, durante la décima concentración -desde el inicio de este año 2017 y novena consecutiva desde el inicio de mes de junio de 2017- de la plataforma transversal ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Declaraciones Barraycoa ante la Delegación del Gobierno en Cataluña 09.08.2017

Asimismo, señaló que los catalanes «tenemos nuestros derechos y que constantemente son despreciados por la inhibición de la acción del Gobierno (de Rajoy)», apuntó el escrito y profesor de Universidad en Cataluña.

Para Barraycoa, los catalanes no deben solo manifestarse ante la sede de un Gobierno «golpista» de la Generalidad de Cataluña sino también ante la sede del Gobierno de España que debe actuar ya en Cataluña. Aseguró este miércoles 09 de agosto de 2017 durante la concentración de la Plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’.

«Ante de manifestarnos ante (el Palacio del Gobierno de) la Generalidad de Cataluña, creemos que es nuestro deber y responsabilidad de denunciar que el Gobierno de España está traicionando a los españoles de Cataluña», insiste Javier Barraycoa.

Galería con Javier Barraycoa: DELEGACIÓN Del GOBIERNO EN CATALUÑA, calle Mallorca 278 (BARCELONA), 09.08.2017.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»235″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Convocada bajo el lema ‘Catalanes por la Ley y sensatez’, nombre que lleva la plataforma, la concentración cuenta con el respaldo de los partidos políticos catalanes: Unidos Sí y VOX y las entidades Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Associació Catalana pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps.

Barraycoa: «La sociedad civil tiene derecho a la resistencia legítima» ante la desobediencia en Cataluña

Durante la novena concentración consecutiva desde el pasado mes de junio de 2017 y la décima de lo que va de este año 2017, en el mismo lugar, la misma hora y en la mismo día —calle Mallorca 278 Barcelona, cada miércoles a las 19:30 horas de la tarde— el activista catalán garantizó que si finalmente el Gobierno de la generalidad de Cataluña desobedece a la sentencia del Tribunal Constitucional y convoca el referéndum para separar a Cataluña del resto de España, los catalanes también tendrá su derecho «a la resistencia civil» a cualquiera Ley de este gobierno «golpista», advirtió.

«Eso implicará una fractura en Cataluña y ninguna Pueblo o sociedad puede vivir con ese nivel de fractura (social); estaríamos ante un modelo de paradigma de Venezuela donde sería imposible llevar una vida política pacífica, democrática y de tranquilidad», añadió.