El prófugo quiere concurrir al 12M

0
51
FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 30 DE ENERO DE 2018. El líder fascista fugado d ela Justicia española y presidente de la extrema derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad del fascismo en Cataluña después de la crisis abierta por el aplazamiento del debate de investidura. "Lo que nos ha traído hasta aquí es la unidad. No la perdamos, mantengámonos unidos", ha expresidente okupa de la Generalidad golpista de 2017. Este llamamiento, sin embargo, no ha evitado un claro toque de atención a la ultraizquierda supremacista secesionista ERC. "Pensar que se levantará el 155 cumpliendo como alumnos aventajados la doctrina del 155 es de una gran falta de realismo. El realismo es el 21-D", ha advertido el prófugo enemigo de la libertad. El no al terrorismo del fiscal al Tribunal Supremo. Efe

Barcelona (Reino de España), lunes 18 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El prófugo quiere concurrir al 12M, elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya aunque no podrá regresar a España para participar en el debate de investidura, ante el riesgo de ser detenido.

Si la mayoría absoluta del Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo en el Senado solo sirve para dar luz verde a la corrupta amnistía -aprobación encubierta de la amnistía por el PP- en vez de bloquear la norma tal y como líder VOX, forzando con ello un conflicto entre las Cortes Generales del Estado, la nueva normativa sanchista anulará la orden de detención nacional contra él al aparecer al Boletín Oficial del Estado (BOE) y solo una nueva orden nacional de detención por el delito de terrorismo (caso Tsunami Democràtic) podrá salvar a España de la humillación sanchista dado las cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) solo impiden la aplicación de la amnistía corrupta pero no activa la orden de detención nacional anulada.

El prófugo de la Justícia española desvelará este jueves en una conferencia en Elna, en el sur de Francia, si se presenta como candidato de JxCat a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo de 2024, el 12M.

Así lo han anunciado fuentes de su entorno, después de que en los últimos días la derecha separatista Junts per Catalunya (Jxcat) haya explicado que su opción número uno para afrontar los comicios del 12M es el prófugo secesionista, quien, según sus cálculos, podrá volver a España coincidiendo con el debate de investidura, «hacia finales de junio de 2024», tras haber entrado en vigor la ley corrupta de amnistía ilegal e inconstitucional del sanchismo.

La conferencia tendrá lugar en el Ayuntamiento de Elna el jueves 21 de marzo a las siete de la tarde, una semana y un día después de que el presidente del Gobierno autonómico de la Generalitat de Catalunya y coordinador de los zurdos separatistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, anunciara el adelanto electoral en Cataluña.

Simbolismo del lugar

El prófugo golpista ha escogido el simbolismo de Elna, en la llamada «Catalunya Nord» -territorio del sur de Francia con lazos históricos y lingüísticos con Cataluña-, como escenario del que puede ser el anuncio de su retorno físico y electoral a Cataluña a raíz de las elecciones del 12M, cuyo decreto de convocatoria firmará este lunes Aragonès.

Si se cumplen las previsiones y la ley corrupta de amnistía ilegal e inconstitucional puede ser aprobada definitivamente en las Cortes a finales de mayo o como muy tarde a principios de junio, el prófugo golpista espera que le sea retirada la orden de detención nacional que pesa sobre él.

Eso significaría que durante la campaña electoral del 12M aún no podría volver a Cataluña sin riesgo de ser detenido, pero las cosas podrían haber cambiado hacia finales de junio, fechas en las que se celebrará el debate de investidura en el Parlament de Catalunya, aunque todo dependerá de cómo decidan los tribunales aplicar la ley corrupta de amnistía e inconstitucional.

Regreso con riesgo de detención

El prófugo quiere concurrir al 12M |Gonzalo Boye, abogado del prófugo golpista, aseguró el pasado viernes que el prófugo «está dispuesto a regresar» a España cuando «entre en vigor la ley de amnistía y a someterse a una eventual investidura», aún a riesgo de ser detenido: «Llevará su decisión hasta el final».

Boye afirmó en RAC1 que una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley corrupta de amnistía ilegal e inconstitucional, el Tribunal Supremo deberá levantar la orden de detención contra el prófugo y se abrirá «un marco jurídico distinto» que «le permitiría regresar» a España.

El abogado admitió, no obstante, que «existe la posibilidad» de que el prófugo golpista «sea detenido» -no puede descartar una «nueva orden de arresto en la causa de terrorismo de Tsunami Democràtic»-, pero recalcó que Puigdemont «va a asumir las consecuencias de sus decisiones».

Este domingo, el secretario general de JxCat y golpista delincuente indultado, Jordi Turull Negre, apostó por el prófugo como «alternativa al bipartito de la resignación» que, a su juicio, «representan» el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès García, de ERC| El prófugo quiere concurrir al 12M.