Waterloo (Bélgica), miércoles 7 de agosto de 2024 (Lasv y Agencias).- El prófugo vuelve a España desde Waterloo (Bélgica). Dice que ya ha hecho las maletas y que mañana estará ya en España.
- Mientras, su partido y asociaciones separatistas harán de escudos humanos para impedir su arresto, mediante un «recibimiento institucional» cerca del Parlament de Catalunya. El prófugo no ha dicho si cruzará la frontera del Reino de España en un escondite de camión o maletero de coche. También VOX moviliza a la Resistencia para recibir a Puigdemont.
El prófugo de la Justicia española y lider de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont Casamajó, ha anunciado este miércoles que ha «emprendido el viaje de regreso» al Reino de España desde Waterloo (Bélgica) para estar este jueves en el Parlament de Catalunya, para el debate de investidura del candidEl prófugo vuelve a España desde Waterloo (Bélgica)ato del PSC, Salvador Illa Roca.
Un regreso de los que se desconocen los detalles, pero el prófugo ha asegurado que mantiene el compromiso para confrontar la «rebelión de algunos jueces del Supremo».
En un vídeo en sus redes sociales, el diputado de Junts también ha denunciado que «no parece que al gobierno de España le inquiete demasiado» y que «teme que al futuro Govern de la Generalitat de Catalunya le resultará indiferente».
El debate de investidura está convocado para este jueves a las 10 horas de la mañana. El partido del prófugo y entidades separatistas han convocado un «recibimiento institucional» a las 9 horas en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, Parque de la Ciutadella.
A la misma hora, VOX movilizará a ña resistencia para da a Puigdemont el recibimiento «que se merece» ante la puerta del Parlament de Catalunya. Además, VOX, en palabras de su secretario general y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, como acusación popular, va a solicitar el ingreso inmediato a prisión de Puigdemont si antes no es detenido.