«El próximo 26 de noviembre Policías y Guardias Civiles vamos a tomar la calle». Sindicato EYA se adhiere a la protesta «España Segura»

.Convocantes SUP y AUGC: «Tanto los policías nacionales como los guardias civiles cada vez que hace falta estamos en primera línea de batalla; lo demostramos el 1 de octubre de 2017» durante el golpe de estado
.El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato Equiparación Ya (EYA) confirma la adhesión de la organización sindical porque «EYA nació a principios del presente año con el claro objetivo de conseguir la Equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con el resto de policías»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.01.2022. Un grupo de Policías Nacionales de la Escala Básica, (dos de ellos en situación de jubilación) junto con Natán Espinosa, fundador y ex presidente de la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) crean una nueva herramienta sindical bautizada «Sindicato Sindicato Equiparación YA ( EYA)» ante «incumpliendo sus promesas electorales» por parte del sindicato Justicia Policial (JUPOL). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), sábado 11 de noviembre de 2022. Los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Guardia Civil de toda España han convocado una gran manifestación para el próximo sábado, 26 de noviembre de 2022, en Madrid bajo lema «España Segura» porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «no somos una Policía de segunda» y reclamamos los «mismos derechos» que nuestros compañeros de las Policías autonómicas y Policías locales en materia de «jubilación anticipada» a los 59 años de edad. El nuevo sindicato de la Policía que lidera el primer presidente de asociación JUSAPOL, Natán Espinosa Pérez, Equiparación Ya (EYA), se ha adherido a la convocatoria porque «el objetivo» del 26-N es, «entre otras, pedir una Ley de retribuciones que nos dé la equiparación salarial».

VÍDEO.04.11.2022.

«Queremos trasladar hoy a la opinión pública que tanto los policías nacionales como los guardias civiles cada vez que hace falta estamos en primera línea de batalla; lo demostramos el 1 de octubre de 2017» en Cataluña con la Operación Copérnico contra el atentado del régimen amarillo separatista e hispanófobo del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò contra los derechos fundamentales de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España, en cumplimiento de las órdenes judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y del Tribunal Constitucional —instituciones judiciales que prohibieron el referéndum ilegal del 1-O—, «lo demostramos en la pandemia del COVID 19, dando seguridad a todos los ciudadanos», explicó en rueda de prensa una de los portavoces de la organización del 26-N que integran el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) el pasado viernes, 4 de noviembre de 2022.

«Nos encontramos con una Gobierno» de coalición socialcomunista del PSOE y la alianza Unidas Podemos (Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Podemos y sus marcas regionales ‘Los Comunes’ y ‘Mareas’, etc.) «que se olvide de los más de 45.000 policías nacionales y guardias civiles que representamos hoy aquí», aseguraron los convocantes.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.11.2022. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Ñ Pueblo
Advierten de que ante el silencio dle Ministerio de Interior, titular del militante del PSOE y exjuez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska Gómez, «el próximo 26 de noviembre tanto policías nacionales como guardias civiles vamos a tomar la calle».

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advirtieron al Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón de que «o se sienta y dialoga con nosotros o seguiremos una hoja de ruta» acordada por los representantes de los más de 45.000 policías y guardias civiles.. «¡Basta!», sentenciaron.

MESA POR LA EQUIPARACIÓN

En este sentido, el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato Equiparación Ya (EYA) ha argumentado este sábado, 12 de noviembre de 2022, que esta organización sindical, liderada por el primer presidente la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y uno de los principales cofundadores de JUSAPOL, Natán Espinosa Pérez, «nació a principios del presente año con el claro objetivo de conseguir la Equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dle Estado (FFCCSE) con el resto de policías».

«Con dicho objetivo» -defienden desde EYA- sus miembros promovieron una «Mesa por la Equiparación Salarial, a la que asistieron la mayoría de sindicatos de Policía y asociaciones de Guardia Civil, siendo un primer punto de encuentro en el que acercar posturas y conseguir la unidad de todas las organizaciones, entendiendo que ésta es la única manera de conseguir la citada equiparación», han dicho este sábado.

Tanto es así que de esta primera iniciativa de una EYA sin representación en el Consejo de la Policía y de la primera reunión el pasado 4 de noviembre, surgió la necesidad de crear una plataforma, para en «unión, establecer las medidas de presión a adoptar, estando en la actualidad pendiente de definir dicha plataforma».

MOTIVOS DE LA ADHESIÓN DE EYA A LA PROTESTA DEL 26N

Asimismo, desde EYA, señalan que «en fecha 2 de noviembre, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), hicieron público el anuncio de convocatoria de una manifestación para el próximo día 26 de noviembre a las 12:00 horas, en Madrid, con el objetivo de pedir, entre otras, una Ley de retribuciones, que nos dé la equiparación salarial».

Los de Espinosa añaden que: «Es con este objetivo, que el sindicato EYA ha decidido unirse a dicha manifestación, buscando la unidad necesaria para continuar con la plataforma que pueda surgir de la Mesa por la Equiparación salarial del 8 de octubre, sin importar las siglas de los convocantes», sentencian.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot