El PSC cree que el PDECAT miente o engaña sobre su apoyo al PSOE a la censura contra Rajoy

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.08.2017. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. Efe.

Agencias – PSC: “No entro a considerarlo, ni lo contemplo”. El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha señalado que “ofrecimientos de este tipo” por parte de “aquellos que quieren irse de España, que la quieren romper”, no pasan “los mínimos de seriedad exigidos a todo planteamiento político”. Barcelona (España), lunes 7 de agosto de 2017. Fotografía: El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. Archivo Efe.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que “no es serio ni creíble” que Convergencia (PDeCAT) se ofrezca a apoyar una hipotética moción de censura para apartar del Gobierno a Mariano Rajoy y aupar a la presidencia del Gobierno de España (La Moncloa) al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT en Madrid, Jordi Xuclà, explicó que su formación está dispuesta a negociar con el PSOE una moción de censura a Mariano Rajoy tras el 1-O, para disponer de nuevos “interlocutores” en la Moncloa con quienes poder negociar la implementación de los resultados del referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña.

En declaraciones a Efe, Illa ha señalado que “ofrecimientos de este tipo” por parte de “aquellos que quieren irse de España, que la quieren romper”, no pasan “los mínimos de seriedad exigidos a todo planteamiento político”.
“No entro a considerarlo, ni lo contemplo”, ha zanjado Illa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot