El PSOE acusa de conspiración a la «Derecha» para «enfrentar» a los españoles

0
864
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. Vista de la ministra de Hacienda del gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez,, María Jesús Montero, quien ha acusado este viernes a la Derecha de estar conspirando contra España 'enfrentando" a los españoles, junto al independentismo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de Hacienda del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, María Jesús Montero, ha lamentado las «mentiras» sobre el PSOE respecto a Cataluña en cuanto a «cesiones y chantaje», pues no ha habido «ninguno», y considera que la derecha y los independentistas, al tumbar los presupuestos del Estado, han demostrado que «no les importa la gente». El otro movimiento, ha agregado, es contra el cambio climático, «uno de los grandes retos que tiene la humanidad y el país, al tiempo que ha abogado por las energías renovables, «limpias y baratas», tan importantes en un lugar como Extremadura con «riqueza natural de sol y viento». Villanueva de la Serena (Badajoz), sábado 2 de marzo de 2019. 

 La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este viernes, 1 de marzo de 2019, a la derecha española y los independentistas de provocar «confrontación» a base de «enfrentar a la gente y los territorios», y cree que el «único partido al que le importa este país y la fraternidad de los españoles» es el PSOE.

Montero se ha expresado así en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz) durante el acto de presentación de Miguel Ángel Gallardo como candidato del partido a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, en el que también ha intervenido el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

La ministra ha lamentado las «mentiras» sobre el PSOE respecto a Cataluña en cuanto a «cesiones y chantaje», pues no ha habido «ninguno», y considera que la derecha y los independentistas, al tumbar los presupuestos del Estado, han demostrado que «no les importa la gente».

Ha lamentado que Cs se dedique a «levantar muros» y «un cordón sanitario» al PSOE, aliándose con «el extremismo», que rechaza los avances de la mujer y «odia a los inmigrantes».

Del líder del PP, Pablo Casado, ha criticado su «receta mágica» de que «para sostener sistema de pensiones, lo que tenemos que hacer las mujeres es no abortar», echando así «la culpa» a éstas.

En esta línea, Montero ha dicho que hay «dos movimientos imparables», «frescos», que «se mueven por altruismo», entre ellos la lucha por la igualdad, por unas mujeres «independientes, libres y autónomas» y políticas que incluyan la perspectiva de género».

El otro movimiento, ha agregado, es contra el cambio climático, «uno de los grandes retos que tiene la humanidad y el país, al tiempo que ha abogado por las energías renovables, «limpias y baratas», tan importantes en un lugar como Extremadura con «riqueza natural de sol y viento».