El PSOE apoya la detención del «prófugo» Puigdemont

0
692
El Secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE, celebrada esta mañana en la sede de Ferraz. Efe.

Efe – «El señor Puigdemont tiene que venir a este país y no puede dar esta imagen de un prófugo que va peregrinando, porque no es una buena imagen para este país ni un buen síntoma para una Justicia que debe aplicarse para todos con absoluta igualdad», ha concluido. Madrid (España), lunes 22 de enero de 2018. Fotografía: El Secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE, celebrada esta mañana en la sede de Ferraz. Efe.

El PSOE apoya la aplicación de la euroorden que ha pedido el fiscal para poder detener en Dinamarca al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a fin de que regrese a España y pueda «dar la cara» ante la Justicia y «asumir la responsabilidades en las que haya podido concurrir».

En estos términos se ha expresado hoy el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en rueda de prensa celebradas tras la Comisión Ejecutiva Permanente del partido.

No se ha mostrado sorprendido Ábalos por el hecho de que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto a Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat, aunque sí ha insistido en la gravedad que supone la situación del líder de JxCat.

Porque, ha subrayado, Cataluña «merece un Gobierno constitucional» que «en ningún caso» puede estar dirigido por alguien como Puigdemont, al que ha definido como «un prófugo de la Justicia» que tiene que «rendir cuentas de su gestión, dar la cara y asuma las responsabilidades en la que haya podido concurrir».

En este sentido, ha dejado claro el respaldo del PSOE al requerimiento del fiscal para que el juez emita una euroorden contra Carles Puigdemont, que hoy ha viajado a Copenhague desde su refugio de Bruselas, donde vive desde hace tres meses.

«El señor Puigdemont tiene que venir a este país y no puede dar esta imagen de un prófugo que va peregrinando, porque no es una buena imagen para este país ni un buen síntoma para una Justicia que debe aplicarse para todos con absoluta igualdad», ha concluido.