El PSOE balear respalda a Pedro Sánchez y critica el “reparto de cargos” de Pablo Iglesias

Lasvocesdelpueblo
la líder del PSOE Balear, Francina Armengol, hoy durante el consejo político del PSOE Balear. lasvocesdelpueblo

Efe – La secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, ha apostado hoy por un gobierno “progresista” en España presidido por Pedro Sánchez y ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su planteamiento “absolutamente de reparto de cargos más que de políticas necesarias” para los ciudadanos. Palma, 23 enero 2016. Fotografía: la líder del PSOE Balear, Francina Armengol, hoy durante el consejo político del PSOE Balear. lasvocesdelpueblo.

El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, debe liderar y “comprometerse” con la puesta en marcha un gobierno “reformista”, pero en primer lugar se deben pactar con otros partidos las iniciativas de gobierno para esta legislatura, ha defendido Armengol. “El PSOE debe ser más que nunca el partido de la responsabilidad, del sentido común y del diálogo”, ha subrayado Armengol, que ha requerido “todo el apoyo” de su partido para Sánchez en este proceso.

La también presidenta de Baleares ha señalado que, en este sentido, en el archipiélago se hizo “bien” tras las elecciones autonómicas de mayo porque los partidos de izquierda -PSOE, los econacionalistas de MÉS y Podemos- se sentaron a hablar de políticas y de gestión y, finalmente, se firmó el Pacto por la gobernabilidad de las Islas Baleares.

A partir de aquí se configuró el nuevo ejecutivo balear presidido por los socialistas y en el que Podemos no quiso entrar, pero sí lo apoya desde fuera en el Parlament balear. Armengol también ha criticado la “decisión cobarde” de Mariano Rajoy (PP) de no optar a presidir el gobierno de España y de que “le resuelvan otros el problema”, lo que “demuestra que no es la persona adecuada” para gobernar el país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot