El PSOE confía en seguir contando con la ultraizquierda morada para derogar las leyes del PP

0
537

Agencias – El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, confía en poder seguir contando con el apoyo de la extrema izquierda que lidera Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos) en el Congreso para seguir derogando las leyes «más duras y agresivas» del PP tras el triunfo de Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre II. Madrid España), lunes 13 de febrero de 2017. Fotografía: EL portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando (i), junto a la diputada Meritxell Batet (d), al inicio de su comparecencia tras registrar en el Congreso varias iniciativas en defensa de las lenguas cooficiales. Efe.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha criticado, eso sí, que ni el PP ni Podemos hayan hablado en sus respectivos congresos de este fin de semana de los problemas reales de los españoles y que no hayan aportado ni una sola «propuesta» o idea de futuro para España.

«Respeto el resultado de esos congresos, pero me parece preocupante que no se haya hablado de proyectos, de ideas ni de futuro», ha lamentado.

Preguntado por si el triunfo de Pablo Iglesias en Podemos y su posible giro hacia una izquierda más radical podría favorecer la posición del PSOE, Hernando ha dejado claro que no tiene por costumbre comentar los resultados de los congresos de otros partidos.

Tampoco ha querido comentar el hecho de que en el congreso del PP apenas haya habido referencias al PSOE por parte de los dirigentes ‘populares’ que han tomado la palabra.

No obstante, sí espera que el partido de Pablo Iglesias siga colaborando con los socialistas para sacar adelante reformas legislativas que vayan desmantelando lo hecho por el PP durante sus años de mayoría absoluta.

En esta labor parlamentaria, ha reiterado que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad de devolución al proyecto de presupuestos generales de Estado que lleve el Gobierno al Congreso y después registrará como siempre «miles de enmiendas» que intentará que sean aprobadas.