El PSOE denuncia que Juan Marín (Ciudadanos) se “salte” la cuarentena en Andalucía

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 31.030.2020. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín durante su visita hoy a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla. Efe

Efe – El PSOE-A ha criticado este martes que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se “salte” el confinamiento para “supervisar” la llegada de material sanitario a Sevilla, y ha tildado de “inmoral” que el Gobierno andaluz esté sumido, en su opinión, en la “propaganda” y el “autobombo”. Sevilla (España), martes 31 de marzo de 2020.

“El comportamiento del señor Marín es impropio de un Gobierno responsable”, ha asegurado en una rueda de prensa telemática el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro.

Los medios gráficos fueron convocados hoy a la visita del vicepresidente de la Junta para supervisar en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla la llegada de un contingente de mascarillas destinadas a profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus.

“A lo que se tienen que dedicar es a suministrar ese material de manera urgente a los profesionales sanitarios y a solucionar los problemas en las residencias de mayores y el resto de colectivos afectados por esta pandemia”, ha dicho Sánchez Haro.

Se ha preguntado qué está haciendo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con las residencias de mayores tras recordar que éstas son “competencia exclusiva de la Junta” y, al respecto, ha señalado: “Necesitamos saber si se han repartido ya los equipos de protección individual, si se ha formado al personal y si se han realizado las inspecciones necesarias para conocer, de una vez por todas, la situación en la que se encuentran”.

Ha vuelto a criticar además que el presidente andaluz “no haya dado todavía la cara en el Parlamento” tras recordar que Andalucía se sitúa ya “por encima de los 5.000 contagios”.

Así, se ha mostrado “preocupado” por la actitud del Gobierno de la Junta, que “no tiene pudor en sacar pecho ante la evolución menos mala que hay en Andalucía y, sin embargo, no ha adoptado las medidas para reforzar el trabajo en nuestra sanidad pública”.

“Nos preocupan las sombras en la gestión del Gobierno andaluz, nos preocupa que los ayuntamientos no tengan información diaria sobre la situación que hay en cada uno de nuestros municipios, necesitamos transparencia”, ha exigido.

Se ha preguntado “qué ha ocurrido con el material sanitario que ha recibido la Junta del Gobierno de España, cuándo se ha repartido, cómo se han repartido y con qué criterios”, al tiempo que ha reclamado información sobre los 5 millones de mascarillas que “decía la Junta que iban a llegar y no sabemos si han llegado”.

El dirigente socialista ha subrayado que la “lealtad” de su partido con todas las administraciones publicas es “férrea” pero ha cuestionado la gestión del Gobierno andaluz, del que ha dicho que es “muy rápido en la propaganda y el autobombo y muy lento en la adopción de medidas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot