El PSOE dice que su gay Marlaska no alienta el “odio” hacia los españoles por Derechas

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.07.2019. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), durante una Ejecutiva Federal del partido en Ferraz. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El homosexual ministro de interior del Gobierno socialista en funciones, Fernando Grade-Marlaska perdió los papeles durante la fiesta del Orgullo Gay Madrid 2019 y llamó a la violencia contra las familias españolas de “Derechas” -subrayó Marlaska- alegando que las llamadas ‘Tres Derechas (VOX, PP y Ciudadanos) se juntaban para echar del poder a la extrema izquierda (Unidas Podemos) y la izquierda corrupta de los EREs falsos de Andalucía (PSOE). Dichas formaciones de Derechas: El PP, Ciudadanos y Vox han criticado con unanimidad este lunes las palabras de Fernando Grande-Marlaska previas a los incidentes en la manifestación del Orgullo del pasado sábado, mientras que el PSOE ha cerrado filas en apoyo al ministro del Interior en funciones y asegurado que no alentaban el odio “ni mucho menos”. Madrid (España), martes 9 de julio de 2019.

Durante la marcha, Marlaska consideró ilusorio pensar que no tendría consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia a los acuerdos alcanzados por Cs con el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

A dos días de los incidentes en que manifestantes increparon a dirigentes de Ciudadanos que participaron en el desfile del Orgullo en Madrid, la portavoz de esa formación en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que Marlaska “se dedicó a calentar la calle” y que es “un ministro sanchista que en lugar de proteger a los ciudadanos, justifica las agresiones”. “Ya está bien de tanto sectarismo sanchista, son un peligro público”, ha denunciado.

Por todo ello, Arrimadas cree que Marlaska debe dimitir o ser cesado “de inmediato”, ha enfatizado, y ha anunciado que pedirá que dé explicaciones en el Congreso sobre lo sucedido.

Desde el PP, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha dicho que espera que el ministro de Justicia comparezca en el Congreso para rectificar sus palabras y, “si no lo hace, que dimita”.

En declaraciones a TVE, Gamarra ha opinado que el ministro “se ha equivocado” y que no debió entrar “en ese juego” sino “estar a la altura” y pedir “moderación”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al ministro que “no dé lecciones” a otros partidos y que “mire dentro de su propia casa”, porque está sentado en el Consejo de Ministros “con alguien que le insultó a él y al colectivo gay”, en alusión a las grabaciones filtradas de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, en que se refería a él como “maricón”.

En el mismo sentido, la vicealcaldesa madrileña y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha denunciado que el pasado sábado la Policía Nacional “tardó muchísimo tiempo en llegar” al lugar de la manifestación del Orgullo donde se impidió avanzar a la comitiva de Ciudadanos y ha responsabilizado de los incidentes a Marlaska.

También desde Vox continuaron las críticas contra el ministro.

El presidente de esta formación, Santiago Abascal, ha expresado su solidaridad con los representantes de Cs que fueron “acosados, increpados y expulsados” del desfile y ha considerado “gravísimas” las declaraciones de Marlaska, que ha calificado de “vulgar chavista” por “justificar”, a su juicio, la agresión.

Sin embargo, ha recordado a Ciudadanos que ellos respondieron con el “silencio” cuando miembros de Vox fueron “hostigados” en actos públicos y ha recalcado que “la solidaridad con Ciudadanos no tiene matices, pero sí memoria”.

Ante las críticas, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido a Marlaska y ha subrayado que el ministro solo dijo “en voz alta lo que piensa gran cantidad de ciudadanos” y es que “Vox está tirando de PP y Cs hacia atrás en términos de libertades e igualdad”.

El ministro hablaba de las “consecuencias políticas” que tiene pactar con fuerzas que “alientan el odio”, porque eso -ha dicho Narbona- es lo que hace Vox “intentando cambiar las políticas que afectan al colectivo LGTBI”, un “retroceso de libertades” que la extrema izquierda y la izquierda corrupta de los ERES falsos de Andalucía (PSOE) no pueden tolerar.

Por su parte, el líder de la extrema izquierda, Pablo Iglesias, ha opinado que “es lógico” que el colectivo LGTBI no esté “muy contento” con Ciudadanos con motivo de la celebración del Orgullo al ver que este partido ha llegado a un acuerdo de gobierno con VOX, un partido “homófoba”, dijo el chavista extremista Iglesias.

En declaraciones a los medios antes de participar en los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial (Madrid), Iglesias ha defendido que Ciudadanos tiene “derecho” a ir a manifestaciones “como todo el mundo”, pero que no le sorprende que a los colectivos LGTBI no les guste que pacten con VOX.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot