El PSOE: Mariano Rajoy debe negociar con partidos que le son ideológicamente afines, será «No»

0
502
El gobierno a la sombra del candidato del PSOE a la presidencia del Reino de España. Archivo Efe.

Efe – El PSOE pide a Rajoy que «negocie en serio» y que no le culpe de su «soledad«. El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha recomendado hoy a Mariano Rajoy que «negocie en serio» con los partidos que le son ideológicamente afines y ha añadido que si el jefe del Gobierno no consigue un solo voto favorable no será responsabilidad del PSOE sino que muestra su «soledad absoluta». Madrid (España), domingo 7 de agosto de 2016. Fotografía: El gobierno a la sombra del candidato del PSOE a la presidencia del Reino de España. Archivo Efe.

El portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, ha recomendado hoy a Mariano Rajoy que «negocie en serio» con los partidos que le son ideológicamente afines y ha añadido que si el jefe del Gobierno no consigue un solo voto favorable no será responsabilidad del PSOE sino que muestra su «soledad absoluta».

En declaraciones a la Cope, De la Rocha ha opinado que Rajoy «ha perdido mucho tiempo no se sabe haciendo qué» y «sin hacer ofertas serias de negociación a los partidos ideológicamente cercanos», como Ciudadanos y Coalición Canaria. «Que nadie busque responsabilidad en el PSOE», ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que su partido es la alternativa al PP, «en ningún caso la muleta».

Ha insistido en que a día de hoy la posición del partido que lidera Pedro Sánchez es el «no» a Rajoy en una hipotética sesión de investidura y ha añadido que «si las circunstancias cambiaran», quizás podrían «examinarla».

De la Rocha ha apuntado que ahora «no se dan las circunstancias» para intentar formar gobierno con partidos como Podemos o los nacionalistas ya que la iniciativa le corresponde a Rajoy. El Secretario de Economía del PSOE ha dicho además que su partido mantiene «diferencias nucleares» con la política fiscal y presupuestaria del PP y que por tanto si continúan por esa senda, los socialistas no la apoyarán «en ningún caso».