El PSOE pide a la Justicia poner fin al «teatro» amarillo en Cataluña

0
546
FOTOGRAFÍA. Madrid (España), 02.03.2018. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. Archivo Efe.

Efe – Condiciones que no cumple el candidato propuesto por JxCAT, Jordi Sánchez. «Dentro de pocos días, seguramente el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre un recurso del PSC y tal vez empiecen a correr los plazos y esta parte, que no forma parte de la política sino del teatro, empiece a ir terminando». Madrid (España), viernes 2 de marzo de 2018. Fotografía: La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. Archivo Efe.

La secretaria de Igualdad del PSOE y negociadora con el Gobierno del 155 en Cataluña, Carmen Calvo, ha insistido hoy en que la candidatura de Jordi Sánchez no es «factible» y se ha mostrado confiada en que en pocos días el TC desbloquee el proceso de investidura y ponga fin a ese «teatro».

Calvo se ha referido así, en una rueda de prensa en Ferraz, al recurso de amparo presentado por el PSC hace diez días para que empiecen a correr los plazos del proceso.

«Dentro de pocos días, seguramente el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre un recurso del PSC y tal vez empiecen a correr los plazos y esta parte, que no forma parte de la política sino del teatro, empiece a ir terminando», ha afirmado.

Calvo ha explicado que los socialistas lo único que quieren es que se cumpla el Estatuto y la Constitución Española con una presidencia de la Generalitat «factible», lo que implica -ha dicho- que el candidato pueda someterse a una sesión de investidura, al debate con todos los grupos sobre un programa de gobierno «y que pueda ir todas las mañanas a desempeñar su cargo, porque que tiene sueldo publico, y a rendir cuentas a la Cámara»

Condiciones que no cumple el candidato propuesto por JxCAT, ha subrayado la dirigente socialista, tras asegurar que siente «mucho que en el campo independentista estén perdiendo una oportunidad tras otra», para poner fin a la situación de «espiral» o «tirabuzón» con la que, a su juicio, los ciudadanos empiezan a desesperarse.