El PSOE pone en marcha hoy su «oferta política» ante el desafío separatista en Cataluña

Reunión de una Ejecutiva del PSOE. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez decidirá en su reunión de hoy las iniciativas parlamentarias a impulsar en el Congreso para empezar a abordar la cuestión catalana, con el objetivo de iniciar este mes el camino hacia la reforma federal y ofrecer una vía alternativa a «independentismo o inmovilismo». Madrid (España), lunes 4 de septiembre de 2017. Fotografía: Reunión de una Ejecutiva del PSOE. Archivo Efe

Los socialistas pondrán en marcha el camino trazado por la Declaración de Barcelona, documento que pactaron PSC y PSOE antes de verano con su «oferta política» para afrontar la situación en Cataluña en pleno conflicto separatista en Cataluña.

El pasado 14 de julio, Iceta y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, acordaron en Barcelona dicho documento, para iniciar a partir del presente periodo de sesiones del Congreso el camino de la reforma constitucional y otras medidas legislativas, como urgir a impulsar una subcomisión parlamentaria o el órgano conveniente que empezara a trabajar en los contenidos de esta reforma constitucional.

A partir de hoy se dictarán los calendarios, ritmos y prioridades de dichas iniciativas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot