El Real Madrid resurge ante Sevilla (0-1)

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.12.2020. El centrocampista argentino del Sevilla Lucas Ocampos (c) intenta controlar el balón ante los jugadores del Real Madrid Ferland Mendy (i) y Nacho Fernández durante el partido de La Liga disputado este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. Efe

Efe – El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para “cambiar el chip”, como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’. Sevilla 8España), sábado 5 de diciembre de 2020.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva con el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, contra un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por motivo de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y frente al Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

El Madrid avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía luego de superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problemas a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, luego de la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.12.2020. El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, efectúa un lanzamiento que el portero marroquí del Sevilla Yassine Bounou (i) introduce en su propia portería en el primer gol del equipo durante el partido de La Liga disputado este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. Efe

Fue autogol de Bono y no de Vinicius

José María Sánchez Martínez, colegiado que dirigió el encuentro Sevilla-Real Madrid, reflejó en su acta que el tanto del conjunto de Zinedine Zidane fue autogol del meta marroquí Yassine Bono.

El tanto que definió el partido llegó tras un magnífico pase del francés Karim Benzema sobre su compatriota Ferland Mendy, cuyo envío desde la izquierda lo tocó el brasileño Vini Jr. y el balón, que no iba a puerta, tocó en el meta sevillista y entró en su portería.

El delantero madridista aseguró tras el encuentro que el tanto “es claramente” suyo. “El gol es mío, claro. He golpeado y gol para nosotros”, dijo en declaraciones a Movistar.

Vinicius reivindica la autoría del único gol del partido

El delantero brasileño del Real Madrid José Paixao de Oliveira ‘Vinicius’ aseguró este sábado que el único gol del partido con el que su equipo ganó en el campo del Sevilla, marcado por el portero Bono en propia meta, “es claramente” suyo porque ha “golpeado” el balón centrado por Ferland Mendy.

“El gol es mío, claro. He golpeado y gol para nosotros. Es un triunfo importante para recuperar confianza ante un rival complicado y un campo complicado. Hemos ganado, que es lo más importante. No hemos dudado, sabíamos que teníamos que sufrir para ganar el partido”, ha manifestado Vinicius en declaraciones a Movistar.

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 22.12.2020. El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el partido ante el Sevilla, de LaLiga disputado este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. Efe

El jugador madridista ha admitido que a su equipo le “cuesta, como a todos” porque ésta “es una temporada distinta a las demás”, pero se mostró satisfecho porque el Real Madrid hoy ha “jugado muy bien y ahora hay que seguir trabajando para hacer las cosas que” ha “hecho aquí”.

Zidane: “Hemos sufrido en la segunda parte; es importante saber sufrir”

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, se felicitó por el “buen partido” hecho por su equipo en el campo del Sevilla, donde ganó por 0-1, tras haber “sufrido en la segunda parte, pero es importante saber sufrir”.

“Interpretamos muy bien el partido. No han sido fáciles estos últimos días y me alegro por los chicos. Trabajamos todos en defensa, con ayudas, y luego se sabía que había posibilidades de hacer daño al rival con contraataques, como el del gol de Vini. No era nuestro mejor momento porque antes tuvimos más ocasiones”, admitió.El técnico marsellés insistió en “la importancia de creer en lo que se hace”, que es lo que ha llevado a completar “un buen partido contra un rival muy complicado y en su campo”.

Zidane consideró, por ello, que su plantel “tiene carácter, quiere los retos”. “Hoy es muy importante el triunfo para lo que viene ahora”, recalcó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot