El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás

0
49
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 25 DE MARZO DE 2024. El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás. El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Efe
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 25 DE MARZO DE 2024. El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás. El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. Efe

Washington (Estados Unidos de América), lunes 25 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás, que rechaza después su propuesta de liberación de todos los rehenes israelíes del 7-O de 2023. Contra las cuerdas, el régimen socialista y globalista del candidato del partido progre de los Estados Unidos a las elecciones presidenciales de finales de este año, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), intenta quitar importancia sobre su traición, diciendo que la resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU no es jurídicamente vinculante.

«La resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU no tiene impacto en la capacidad de Israel para continuar persiguiendo a Hamás», dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa, haciéndose eco de la postura adoptada después de la votación por la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

La posición es compartida por Corea del Sur y otros miembros del Consejo de Seguridad. Dado que Estados Unidos puede impedir que sus miembros intenten sancionar a Israel por no cumplir con la resolución, la interpretación de Washington tiene peso.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, después de que Estados Unidos se abstuviera en la votación, en lugar de vetarla.

  • Alto de fuego inmediato en Gaza y liberación de rehenes| El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás,

Washington se había mostrado reacio a las palabras «alto el fuego» al principio de la guerra de casi seis meses en la Franja de Gaza y había utilizado su poder de veto para bloquear resoluciones anteriores. La resolución exige un alto el fuego inmediato durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que finaliza en dos semanas. También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes restantes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde la masacre de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que miles de terroristas irrumpieron en Israel, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 253, en su mayoría civiles, muchas de ellas en medio de actos horribles. de brutalidad.

La resolución del Consejo de Seguridad también «enfatiza la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su demanda de que se levanten todas las barreras a la prestación de asistencia humanitaria a gran escala».

La votación se produce después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu amenazara con cancelar una delegación prevista a Washington si Estados Unidos no vetaba la resolución.

Estados Unidos ha vetado tres proyectos de resolución del consejo sobre la guerra en Gaza. Anteriormente también se había abstenido dos veces, lo que permitió al consejo adoptar resoluciones que apuntaban a aumentar la ayuda a Gaza y pedían pausas prolongadas en los combates.

Rusia y China también vetaron dos proyectos de resolución estadounidenses sobre el conflicto, en octubre y el viernes.

  • Hamás rechaza liberar a los rehenes| El régimen de Biden vota contra Israel e infla Hamás

Los portavoces del grupo terrorista islamista Hamás ha rechazado ya mismo cualquier liberación de los rehenes que no conlleva sus exigencias iniciales, que se pueden resumir en muy pocas palabras: inicio de la eliminación de la existencia de Israel, así de simple.