El rescate de 23 personas sube a 1.347 las llegadas a Canarias el fin de semana

FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍN (ESPAÑA), 13.11.2020. Salvamento Marítimo desembarca este jueves en Arguineguín (Gran Canaria) a 81 personas rescatadas de una patera y un cayuco. Efe 

Efe – Un rescate de 23 hombres de origen magrebí, realizado a última hora de este domingo a siete millas al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, eleva a 1.347 el número de inmigrantes llegados este fin de semana a Canarias. Las Palmas de Gran Canaria (España), lunes 16 de noviembre de 2020.

Uno de los ocupantes de esta última barquilla auxiliada en un fin de semana en la que la ruta canaria ha vuelto a no dar tregua a los servicios de emergencia y, por ende, a colapsar el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, ha precisado ser trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el 112.

Canarias ha duplicado entre el pasado 15 de octubre y este domingo el número de inmigrantes llegados a las islas en todo el año, ya que hasta mediados del pasado mes eran 8.102 los que habían alcanzado el archipiélago y, desde entonces, la cifra se elevaría ya a las 17.411 personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot