El rey apela a la unidad de España desde la Catedral de Santiago de Compostela

.La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Santiago de Compostela (España), domingo, 25 de julio de 2021. El rey Felipe VI ha apelado a “la unidad, la solidaridad y la concordia” en España en su invocación al apóstol Santiago, al que ha pedido ayuda para cultivar estos principios y asegurar la “convivencia en democracia y libertad” y para “recuperar la normalidad” tras la pandemia del covid 19.

Durante esta tradicional ofrenda, ha asegurado que la cultura jacobea, “que inspira desde Galicia la unidad de España, su cohesión y su progreso”, implica ahora un mensaje “que debe de ser atendido”: el de que los pueblos se construyen “sobre su personalidad y también sobre lo que tienen en común con los otros pueblos”.

La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot