El rey advierte a Artur Mas que España no permitirá la “división” y apela al “sentido común” del general Prim

El rey avisa advierte Artur Mas de que España no permitirá la división y apela al sentido común del general Prim

Su Majestad Felipe VI advierte al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, de que España no permitirá la “división” y apela al “sentido común” del general Prim, durante el acto de entrega de premios de la patronal catalana fomento y del trabajo ante el presidente Artur Mas y centenares de empresarios catalanes.

Esta noche en Barcelona, Su Majestad rey, Felipe VI, ha reclamado la unidad de España durante su discurso. Apelando a la cordura, su Majestad se ha dirigido directamente a su primero funcionario de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas. El rey le ha advertido que ahora que nunca, es el momento de unir las fuerzas y que nadie por su cuenta puede buscar soluciones de “forma aislada”.

“No podemos encontrar respuestas de forma aislada que son más imprescindibles que nunca, las visiones compartidas que permitan respuestas conjuntas a desafíos globales. Y que no podemos permitirnos el debilitamiento y la división porque el mundo camina hacia una mayor integración como consecuencia de la interdependencia que define a nuestras sociedades y a nuestras economías”, ha reclamado Su Majestad y en referencia al general Prim, el rey ha señalado que la cordura es “mucho más que el sentido común”. Su Majestad se ha expresado también en lengua regional, en ‘catalán’.

El presidente Mas, presente al acto, se ha refugiado en un discurso económico y ha defendido,  “la economía catalana empieza a ser el motor de esta recuperación”, ha defendido Más ante unos 250 empresarios catalanes, está noche en Barcelona.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot