El Rey conquista Barcelona y pide “firmeza en beneficio de todos”

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2018. El Rey de España, Felipe VI, hoy durante su discurso en el Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Este mismo compromiso de nuestras Administraciones, corporaciones y compañías debe ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia a todo el mundo; y lo haga desde aquí mismo, desde Barcelona, candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G”, ha dicho su Majestad el Rey de España, Felipe VI, de vista este domingo a Cataluña, tras el ya fracaso del golpe de estado amarillo; una clara conquista que don Felipe hace en medio de la amenaza de la peste amarillo que infectados amarillos del fanatismo extremista golpista ha intentado atacar hoy en Plaza Urquinaona de Barcelona a los hijos de Cataluña y al resto de españoles ante la resistencia de la disidencia que ha respondido ‘!presente¡’ y con un contundente «Felipe, no estás solo»; una respuesta a famoso «catalanes, no estáis solos» del Rey el pasado otoño de 2017 durante la ofensiva amarilla hispanófoba. Barcelona (España), domingo 25 de febrero de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2018. El Rey de España, Felipe VI, hoy durante su discurso en el Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Cena oficial del “GSMA Mobile World Congress 2018”

Don Felipe presidió, como en ediciones anteriores, la cena oficial que ofrece GSMA -entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 250 empresas del ecosistema móvil- y Mobile World Capital Barcelona -institución organizadora- para dar la bienvenida al “GSMA Mobile World Congress 2018”, que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Su Majestad el Rey dirigió unas palabras, pronunciadas en castellano, catalán e inglés, en las que destacó que “esta es una cita clave que los barceloneses reciben, conscientes de la importancia y trascendencia de cómo ─y hacia donde─ se mueve la tecnología digital en nuestros días, y de que ya hay pocos ámbitos de nuestras vidas y de nuestras economías que queden al margen de su influencia”.

“Ha cambiado nuestra visión del mundo y esta tecnología incide con fuerza en el desarrollo económico y social de nuestro país; diría incluso que en gran medida cada día lo condiciona más”.

En este sentido, don Felipe subrayó que “la capacidad tecnológica de nuestras empresas punteras y cómo esa apuesta no las aparta en absoluto de su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad y con la creación de empleo”.

“La revolución digital en la que estamos inmersos precisa de una visión que sepa transformar en oportunidades de progreso los desafíos que impone el desarrollo industrial y tecnológico. En España contamos con algunos ejemplos de referencia mundial en muchos sectores, particularmente en el sector textil y de la moda y en el de la fabricación de componentes del automóvil. Está demostrado que los países tecnológicamente más avanzados son los que alcanzan mejores índices de empleo”.

“Este Congreso ha ganado en reconocimiento y prestigio internacional. No hay duda de que la historia de este Congreso en Barcelona es la historia de un éxito logrado a lo largo de años de trabajo”.

“Un éxito que se lo debemos, en primer lugar a los barceloneses, a su dinamismo y espíritu emprendedor; que, además, tienen la oportunidad de asumir un papel central para su ciudad en el gran reto de un mundo cada vez más urbano, ya que es un hecho que ya más de la mitad de la población mundial vive en ciudades”, así como a los asistentes al acto.

Y al “compromiso y la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona que, junto a las corporaciones y entidades como GSMA y la Feria de Barcelona, han hecho posible este éxito continuado”.

“La cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente de este éxito. Ese mismo compromiso firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías debe ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo; y lo haga desde aquí mismo, desde Barcelona, candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G”.

Asimismo, recordó que la innovación, la tecnología y la transformación digital son clave para mejorar la competitividad, y que ingresar en el mundo digital es una necesidad, no una elección, subrayando que las nuevas tecnologías crean oportunidades para nuevas empresas, pero también obligan a las que ya están establecidas a adaptarse y mejorar.

BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2018. El Rey de España, Felipe VI, hoy durante su discurso en el Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña, saluda al presidente del grupo mundial, Jim Yong Kim. Lasvocesdelpueblo.

Finalizó su intervención señalando que “la transformación digital es un impulsor clave de cambios sociales más amplios a escala global y local. Debemos aceptar este proceso importante e inevitable como un desafío, no como una amenaza. Este Congreso es prueba de nuestra comprensión de esta oportunidad; el próximo año, nos reuniremos una vez más para compartir nuestros pensamientos” y para construir un mundo mejor juntos.

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Enric Millo; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director general GSM Association (GSMA), Marts Granryd; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, entre otras personalidades.

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación “mobile”.

Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y agrupa cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria.

La GSMA también organiza otros destacados eventos de esta industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del Continente Americano y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Palabras de Su Majestad el Rey en la cena de bienvenida del Congreso Mundial del Móvil GSMA. Barcelona, 25.02.2018

«A​llow me to begin by expressing my gratitude for having the great honor and pleasure of joining you and addressing you −once again− at this wonderful event that the city of Barcelona hosts since 2006: the World Mobile Congress. It has been for many years that I have had the thrill of being connected and committed to this top class world event.

I genuinely share the excitement and expectation that thousands of professionals, investors, visitors, techies, journalists and consumers place each year at the outstart of this week, in what is surely to be another remarkable time for the B-WMC, for the GSMA community, and for all of us.

Throughout the years I have also had the privilege of meeting many of the leaders that drive the world of technology and business, who come here and naturally take center stage, making all the headlines.

But it is also specially rewarding to see the involvement of our younger entrepreneurs and the focus or promotion you actively seek for them. What a fantastic feeling it is to share and witness so closely the flourishing of a great technological project of such great impact the world over, one that fills us with hope, feeds our creative energy and deserves all our support.

So, here we are again, for a new edition of the WMC. And I am delighted to give you all the warmest welcome to Spain, to Catalonia and particularly to the truly global city of Barcelona and today the World Mobile Capital.

Welcome also ‘to a glimpse into the world of tomorrow’. Let us discover together how and how much our lives will continue to rapidly change through mobile technology in ways we still have difficulty to understand, foresee or even imagine. We are immensely honored and happy to host you all, and wish you a both enjoyable and productive week among us.

Efectivamente, el Congreso Mundial del Móvil y todo lo que supone de contenido y como gran acontecimiento −desde su 1ª edición en 2006 y hasta hoy− tiene un evidente y directo impacto sobre el progreso y el bienestar de millones de ciudadanos, sobre el conjunto de las sociedades.

Al favorecer su comunicación y su mejor entendimiento, mejora las condiciones de vida de cada individuo y facilita la creación y la proyección del conocimiento, así como la difusión de ideas innovadoras.

Esta es una cita clave que los barceloneses reciben, conscientes de la importancia y trascendencia de cómo ─y hacia donde─ se mueve la tecnología digital en nuestros días, y de que ya hay pocos ámbitos de nuestras vidas y de nuestras economías que queden al margen de su influencia.

Ha cambiado nuestra visión del mundo y esta tecnología incide con fuerza en el desarrollo económico y social de nuestro país; diría incluso que en gran medida cada día lo condiciona más.

Igualmente, en un foro como este, quiero subrayar la capacidad tecnológica de nuestras empresas punteras y cómo esa apuesta no las aparta en absoluto de su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad y con la creación de empleo.

La revolución digital en la que estamos inmersos precisa de una visión que sepa transformar en oportunidades de progreso los desafíos que impone el desarrollo industrial y tecnológico.

En España contamos con algunos ejemplos de referencia mundial en muchos sectores, particularmente en el sector textil y de la moda y en el de la fabricación de componentes del automóvil. Está demostrado que los países tecnológicamente más avanzados son los que alcanzan mejores índices de empleo.

BARCELONA (ESPAÑA), 25.02.2018. El Rey de España, Felipe VI, saluda al presidente del Consejo de Adm. de GSMA, Sunil Bharti Mital. Lasvocesdelpueblo.

Des del Mobile World Congress de 2006 fins avui, aquest Congrés ha guanyat en reconeixement i prestigi internacional. No hi ha dubte que la història d’aquest Congrés a Barcelona és la història d’un èxit assolit al llarg d’ anys de treball.

Un èxit que l’hi devem, en primer lloc als barcelonins, al seu dinamisme i esperit emprenedor; que, a més, tenen l’oportunitat d’assumir un paper central per a la seva ciutat en el gran repte d’un món cada cop més urbà, ja que és un fet que ja més de la meitat de la població mundial viu en ciutats.

L’hi devem també a tots vostès, que any a any acudeixen a aquesta trobada implicats directament en el desenvolupament d’aquestes noves tecnologies; persones que gaudeixen també de Barcelona.

I l’hi devem així mateix al compromís i la col·laboració entre el Govern central, la Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona que, al costat de les corporacions i entitats com GSMA i la Fira de Barcelona, han fet possible aquest èxit continuat.

La cooperació institucional amb objectius clars i en benefici de tots és una clau evident d’aquest èxit.

Aquest mateix compromís ferm de les nostres administracions, corporacions i companyies ha de ser sempre un propòsit essencial perquè aquesta trobada segueixi consolidant de cara al futur la seva projecció i influència a tot el món; i ho faci des d’aquí mateix, des de Barcelona, candidata per albergar el centre tecnològic europeu que desenvolupi la tecnologia 5G.

Ladies and Gentlemen,

This year, the motto for the Congress is “Creating a better future”; a future which concerns us all, and one in which new technologies will clearly continue to play a crucial role. The GSMA and the MWC have committed to the UN’s Sustainable

Development Goals; this clearly reflects the need to fuse the ongoing digital transformation with these Goals, which focus on such areas as climate change, economic inequality, innovation, sustainable consumption, peace and justice.

We all know that innovation, technology and digital transformation are key to improving competitiveness, and that entering the digital world is a necessity, not a choice.

Digital society is already an unavoidable reality. Its advance is exponential, and in the wider context of globalization it is reshaping relations between producers and consumers, and social relations in general.

So I’m sure this gathering is an ideal forum to analyze these changes, to share information about problems and seek for solutions.

In doing so, we can obtain greater insight into the effects of the digital transformation that we must apply to our economic and business management.

New technologies create opportunities for new enterprises, but also oblige the well-established ones to redefine, adapt or improve. In particular, they offer new ways of redesigning production processes, to increase productivity and improve competitiveness. In fact, there are outstanding examples of companies that have successfully incorporated digitalization into their value chains, resulting in considerable improvements.

The digital transformation is also changing the way we do business and the products and services that are available. In short, it is reshaping trade and the behavior of consumers is also changing, fundamentally through the ever expanding e-commerce.

Proof of this ongoing and rapid transformation is found all over the place: Take the fact that Asia-Pacific is home to more than half of all online shoppers, an increase which has been particularly driven by m-commerce; or that in China, 73% of online purchases are made through mobile devices.

Digital transformation also creates opportunities in production areas relating to the economy, society, education and health. We do not know what the limits are, but the implications are clear in terms of economic growth, quality of life and social well-being.

This is why it is important that technological advances are focused on achieving the UN’s SDGs; putting people first, as the fastest or safest way to achieve them.

To conclude, as I said previously, the digital transformation is a key driver of wider social changes at both a global and local scale. We must accept this important and inevitable process as a challenge, not a threat.

This Congress is proof of our understanding of this opportunity; next year, we will meet once again to share our thoughts, at this seminal event, to build a better world together.

Thank you very much and enjoy the evening, moltes gràcies, muchas gracias».

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies