El rey de España es el título por el que ostenta la Jefatura del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas

.El actual rey de España acudió a la proclamación de su padre (Juan Carlos I de España), como rey, el 22 de noviembre de 1975, en el que fue su primer acto público. En 1977 Felipe recibió los títulos de príncipe de Asturias, príncipe de Viana y príncipe de Gerona

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, SIN FECHA CONCRETADA. Una imagen muestra al príncipe de Asturias, futuro rey de España, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, durante su formación militar con el Ejército del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Una imagen muestra a su Majestad el rey Felipe VI de España —Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia— con el Ejército del Reino de España. El rey de España es el título por el que ostenta la Jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Barcelona (España),

Felipe VI fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre Juan Carlos de Borbón de España.

Don Felipe VI es el tercer hijo del matrimonio formado por el rey Juan Carlos I de España y la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca. Está casado con Letizia Ortiz Rocasolano, reina consorte, con la que tiene dos hijas: la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. El 21 de enero de 1977, le fue concedido oficialmente el título de príncipe de Asturias.

De verdadero nombre «Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia», su majestad Felipe VI de España nació en Madrid el 30 de enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto.

​ Era el primer hijo varón del entonces príncipe Juan Carlos y la entonces princesa Sofía, que ya habían tenido dos hijas, Elena y Cristina.9

Fue bautizado el 8 de febrero de 1968 en el palacio de la Zarzuela por monseñor Casimiro Morcillo, arzobispo de Madrid.

Sus padrinos fueron el conde de Barcelona Juan de Borbón y la reina viuda de Alfonso XIII, Victoria Eugenia de España, que regresaba por primera vez a España desde su exilio el 14 de abril de 1931.

Asistió también al bautizo el general Francisco Franco, en su papel de jefe del Estado, así como otras personalidades públicas.

El exlíder de España, Francisco Franco Bahamonde, murió en 1975, cuando Felipe tenía siete años de edad, y el actual rey emérito de España, padre de su majestad el rey Felipe VI de España, Juan Carlos I de España, ascendió al trono.

El actual rey de España acudió a la proclamación de su padre (Juan Carlos I de España), como rey, el 22 de noviembre de 1975, en el que fue su primer acto público. En 1977 Felipe recibió los títulos de príncipe de Asturias, príncipe de Viana y príncipe de Gerona.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot