El rey Felipe VI de España abre el curso judicial

.Lo hará delante de la alta judicatura de nuestro país que clama por un acuerdo que ponga fin a la interinidad absoluta que vive el órgano de gobierno de los jueces, si bien las posiciones entre las partes no pueden estar más distantes y la negociación se antoja una quimera por el tono que ha adquirido la cuestión esta semana

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.2019. El rey Felipe VI (C), junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en el acto de apertura del año judicial en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo. El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, han pedido a todos los españoles y a los poderes públicos que acaten y respeten la sentencia del «Procés», que se conocerá en las próximas semanas, probablemente en octubre. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Efe.- Madrid (España), lunes 6 de septiembre de 2021. El rey Felipe VI preside este lunes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, un acto que estará marcado por el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que amenaza con derivar en una crisis institucional.

Con este escenario, fuentes próximas al CGPJ han avanzado a Efe que el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, arremeterá duramente en su discurso de este lunes contra los protagonistas de esta historia por un bloqueo que va camino de cumplir tres años, como así le han instado una amplia mayoría de los vocales.

Lo hará delante de la alta judicatura de nuestro país que clama por un acuerdo que ponga fin a la interinidad absoluta que vive el órgano de gobierno de los jueces, si bien las posiciones entre las partes no pueden estar más distantes y la negociación se antoja una quimera por el tono que ha adquirido la cuestión esta semana.

En estos últimos días, el Ejecutivo y el PP han escenificado por enésima vez su choque por el bloqueo en la renovación del CGPJ con constantes apariciones que solo servían para afianzar las posiciones de cada uno y alejar aun más el acuerdo mientras jueces y magistrados asisten con asombro a un enfrentamiento ya enquistado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot