El rey Juan Carlos «camina» y continúa con ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria

0
886
FOTOGRAFÍA. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) ESPAÑA, 27.08.2019. La gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón. Efe

Efe – El rey Juan Carlos ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple «bypass» aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. Pozuelo de Alarcón (Madrid) España, martes 27 de agosto de 2019. 

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico en el que se informa que el rey «se encuentra en planta de hospitalización».

Su evolución «sigue siendo satisfactoria», según el informe, que añade que don Juan Carlos «ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo».

Continúa con el control y cuidados post-quirúrgicos bajo la supervisión del servicio de Cirugía Cardiaca, dirigido por el doctor Alberto Forteza Gil, y del de Cardiología, dirigido por el doctor José Ángel Cabrera.

El rey «ha caminado por la habitación» y continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, concluye el parte. Este martes está acompañado por su esposa, doña Sofía; su hija, la infanta Elena; y sus nietos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán.

Ayer, fue la infanta Cristina la que acudió a visitarle junto a tres de sus hijos, Juan Valentín, Miguel e Irene, y el domingo se acercaron al hospital los reyes Felipe VI y Letizia.

Solo falta que le visiten la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes, según anunció el propio Felipe VI el domingo, acudirían a ver a su abuelo cuando hubiese abandonado la UCI.

A la espera de la evolución de su estado de salud, fuentes médicas prevén que el anterior jefe del Estado permanezca al menos gran parte de esta semana en el hospital para recuperarse de una operación que estaba programada.

Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.

El próximo parte médico se conocerá el próximo jueves, día 29, a las 12:00 horas.