El Rey Juan Carlos I de España ha sido un valor fundamental para la democracia, según el 73 % de los españoles

.El 57,6% de españoles cree que el rey Juan Carlos debe volver, según un sondeo
.el rey emérito cumple hoy un año en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se trasladó de forma temporal ante la polémica por sus presuntos negocios en el extranjero

FOTOGRAFÍAS. PLAZA CINCO DE OROS DE BARCELONA (ESPAÑA), 17.04.2021. El Ayuntamiento de Barcelon, gobernado por el Podemos y PSOE continua con sus ataques ideológicos contra la Monarquía española,en su campaña llamada 'Primavera Republicana', con la retirada de una placa de homenaje al rey emérito Juan Carlos I en Plaza Cinco Oros de la ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), domingo  de agosto de 2021. El 57,6 por ciento de los españoles cree que el rey Juan Carlos debe volver a España y el 73 por ciento considera que ha sido un valor fundamental para la democracia, según se desprende de un sondeo realizado por NC Report que este domingo publica el diario La Razón.

Precisamente, el rey emérito cumple hoy un año en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se trasladó de forma temporal ante la polémica por sus presuntos negocios en el extranjero.

Según la encuesta, el 32,5 por ciento considera que Juan Carlos I no debe volver y casi un 10 % no opina.

De todos modos, a algo más de la mitad de los encuestados, a un 51,5 %, le parece mal o muy mal que esté en los Emiratos Árabes.

A la pregunta de si cree que su situación perjudica a la monarquía, las respuestas están casi empatadas: un 42,9 % cree que sí y un 49,5 opina que no.

Siete de cada diez estima que el rey emérito ha sido un valor fundamental para la democracia y algo más de la mitad de los encuestados ven que ha habido una campaña de la izquierda contra su imagen.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot